Havas Media se adjudica la cuenta de medios de la Lotería Nacional

| 10 ENERO 2019 | ACTUALIZADO: 24 NOVIEMBRE 2020 10:28

La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado ha adjudicado a Havas Media Group su cuenta para la planificación y compra de espacios publicitarios en medios de comunicación y demás soportes.

Havas se ha impuesto a otras nueve agencias, al haber presentado la oferta más competitiva. Se hace de esta manera con un contrato valorado en 7,4 millones de euros, 13,5 millones en el caso de prorroga de un año.

Será por tanto un gran impulso para el negocio de la compañía francesa en este nuevo ejercicio que comienza. Por lo pronto, facilitará la tarea de hacer borrón y cuenta nueva respecto a un 2018 muy negativo que se vio rematado por un ERE de 108 personas.

Desde la agencia confirman a DIRCOMFIDENCIAL esta adjudicación pero precisan que la firma para la formalización del contrato tendrá lugar este viernes. La duración del contrato será de un año (debería haber entrado el 25 de noviembre de 2018), aunque si se dan las condiciones, se puede alargar otro año más.

El contrato comprende los diferentes juegos de la Lotería Nacional, excepto los sorteos extraordinarios de Navidad (El Gordo y El Niño). Esta última estaba en manos de Maxus (actualmente Wavemaker) hasta junio del año pasado, cuando fue puesta en revisión. Precisamente, anteriormente había sido gestionada por Havas Media, precisamente.

Así, durante el próximo año la agencia será la responsable de planificar las campañas correspondientes a los sorteos ordinarios que realiza Loterías todos los jueves y sábados, los especiales del mes, Cruz Roja y Asociación Española contra el Cáncer; así como los extraordinarios de invierno, de san Valentín y del día del Padre.

SELAE ha tenido en cuenta a la hora de tomar su decisión criterios técnicos (25% de la puntuación), evaluados a partir de la elaboración de una propuesta de plan de medios, así como económicos, que han pensado un 70% y han estado sometidos a fórmula. Al igual que la oferta cualitativa de televisión, puntuada con los cinco puntos restantes.