Havas Media se lleva la cuenta de medios de Chupa Chups

| 14 JULIO 2016 | ACTUALIZADO: 14 JULIO 2016 9:04

Havas Media ha sido seleccionada para llevar la cuenta de medios de la multinacional Perfetti Van Melle en España. La agencia se encargará de comprar los espacios en medios de las campañas que desarrolle la compañía de confitería, que engloba marcas como Chupa Chups y Happydent.

La adjudicación de este contrato a acredita un volumen de inversión en medios superior a 2 millones de euros durante los próximos dos años, hasta diciembre de 2018. Anteriormente, esta cuenta estaba manejada por Mediacom.

Havas ha ganado la adjudicación tras un concurso en el que han participado las principales agencias de medios del país. Tras una primera ronda de selección, se impuso en la última fase a Maxus e Ymedia/Vizeum, que acaba de anunciar unos beneficios de 16,6 millones de euros en 2015.

El equipo de la firma ganadora gestionará a partir del mes de septiembre la inversión en medios en España de cinco de las principales marcas de la compañía: las globales Chupa Chups y Mentos, y las regionales Smint, Happydent y Golia.

Davide Campi, director de Marketing para Iberia de Perfetti Van Melle, ha declarado que “la propuesta de Havas es lo que necesitamos para impulsar la evolución de nuestras marcas icónicas y ayudarnos en el proceso de transformación digital. El equipo nos impresionó por su enfoque imaginativo y estamos seguros que conseguiremos grandes resultados con esta colaboración”.

En cambio, Marta Coll, directora de Havas Media Barcelona, ha explicado que «las razones de la adjudicación han sido principalmente la estrategia, la innovación digital y la conexión con el equipo, lo que hace sentirnos especialmente contentos y orgullosos de este logro. Sin duda es un momento muy dulce para nosotros y afrontamos con muchísima ilusión esta etapa de la mano de Perfetti Van Melle”.

Perfetti Van Melle es una empresa multinacional con sede en Amsterdam, resultado de la adquisición de la compañía holandesa Van Melle por parte de la empresa confitera italiana Perfetti en 2001. Líder en sus sector, produce a nivel mundial caramelos y chicles, productos que son distribuidos en  150 países.