Yago Arbeloa.

Hello Media cambió de nombre tras una disputa legal con la revista Hola

| 6 FEBRERO 2019 | ACTUALIZADO: 16 JULIO 2021 13:43

Hello Media Group tuvo que cambiar su denominación a finales del año pasado (ahora se llama HMG) tras una disputa legal con los editores de la revista Hola por el uso de la marca.

Según los gestores de la publicación, el uso de marcas como Hello Media, Hello Media Group o Hello Media Radio infringía el derecho exclusivo que la revista Hola ostenta sobre la marca en España y también en la Unión Europea. La agencia publicitaria ha venido utlizando esas marcas desde el año 2012.

Hello Media, por su parte, alegó ante el juez -entre otras cuestiones- la falta de notoriedad de su marca y la inexistencia de riesgo de confusión.

Finalmente, el Tribunal de Marcas de la Unión Europea, con sede en Alicante, condenó el año pasado a la agencia de publicidad a cesar y abstenerse de utilizar las marcas Hello Media, Hello Radio y Hello World; a destruir todos sus materiales promocionales y publicitarios con los signos mencionados e impuso una multa de 600 euros diarios a la compañía por cada jornada en el que subsistiera la posible infracción. También la condena incluía la indemnización de los daños y perjuicios en la cantidad equivalente al 1% de la cifra de negocio de los productos o servicios ilícitamente marcados por las demandadas.

HMG, nueva denominación

Al poco tiempo de emitirse esta sentencia, Hello Media Group anunció -hace tres meses- su cambio de nombre, que pasaba a llamarse HMG.

Según la nota de prensa enviada a los medios, esta modificación respondía «al carácter inconformista de la compañía por adelantarse a las demandas del entorno, ya que seguirá manteniendo la misma filosofía y plan estratégico de crecimiento».

Esta agencia, perteneciente a MIO Group, está presidida por Yago Arbeloa. Se trata de una de las compañías publicitarias independiente y de capital español más importantes de nuestro país. En 2017 (último dato disponible), la compañía alcanzó una cifra de negocios de 32,9 millones de euros, lo que supuso un crecimiento interanual del 61%, con un margen operativo del 22,5%. Contribuyó a este crecimiento el primer año de actividad de la agencia Voila Media -especializada en startups-, que facturó 9 millones de euros. Para 2018, HMG esperaba aumentar otro 40%/50% sus ingresos.