Yago Arbeloa, presidente del grupo HMG.

HMG acaba definitivamente con la marca Hello Media Group: ahora es Hasthag Media Group

| 17 ABRIL 2019 | ACTUALIZADO: 16 JULIO 2021 13:42

Hello Media Group anunció a finales del año pasado el cambio de su denominación de marca. A partir de noviembre de 2018, la compañía publicitaria pasaría a conocerse como HMG.

Bajo este nombre, se sitúan todas las agencias del grupo, entre las que están The Fact, Influenzia o Cupra Studios, entre otras.

En ese momento, Yago Arbeloa, presidente del holding, afirmaba que «tras ese Hello inicial, mantenemos nuestras raíces y nuestra esencia, pero nos apasionamos con los nuevos horizontes de HMG, como agencia integral, disruptiva, innovadora, tan metódica como creativa, con la seguridad de que, con el mejor equipo, se puede conseguir cualquier horizonte. Crecer es saber desprenderte de lo superfluo para quedarte sólo con lo que te hace diferente. Desde hoy, dejamos de llamarnos Hello Media Group para empezar a ser simplemente HMG».

Cuatro meses después de ese primer cambio de marca, HMG ha enterrado definitivamente la denominación de Hello Media Group. Ahora, el despliegue de sus siglas es Hasthag Media Group, según se anunció en el Boletín Oficial del Registro Mercantil el mes pasado. Se da la circunstancia que el logo asociado a los hasthag forma parte de la identidad corporativa de la compañía desde hace años.

El Tribunal de Marcas de la UE condenó a Hello Media Group a dejar de utilizar su marca por pertenecer a la revista Hola.

Todas estas modificaciones se han producido después de una serie de sentencias judiciales contrarias a los intereses del grupo publicitario ahora denominado HMG y que fue fundado en 2012.

Y es que la revista Hola interpuso una demanda contra la anteriormente conocida como Hello Media Group por -según la publicación- infringir el derecho exclusivo que la cabecera ostenta sobre la marca en España y también en la Unión Europea.

Hello Media, por su parte, alegó ante el juez -entre otras cuestiones- la falta de notoriedad de su marca y la inexistencia de riesgo de confusión.

Finalmente, el Tribunal de Marcas de la Unión Europea, con sede en Alicante, condenó el año pasado a la agencia de publicidad a cesar y abstenerse de utilizar las marcas Hello Media, Hello Radio y Hello World; a destruir todos sus materiales promocionales y publicitarios con los signos mencionados e impuso una multa de 600 euros diarios a la compañía por cada jornada en el que subsistiera la posible infracción. También la condena incluía la indemnización de los daños y perjuicios en la cantidad equivalente al 1% de la cifra de negocio de los productos o servicios ilícitamente marcados por las demandadas.