Ikea destina 12,3 millones de euros para implementar su nueva estrategia de marketing en España

| 24 JULIO 2015 | ACTUALIZADO: 24 JULIO 2015 9:42

IKEA ha presentado el nuevo rumbo mundial que dará la compañía en los dos próximos años y su aplicación en España. Así, a partir de agosto de 2015, la actividad de IKEA se focalizará en el mundo de la comida en el hogar, entendida como todo lo relacionado con el concepto «alrededor de la mesa»: cultivo de alimentos, almacenaje inteligente y reciclaje, planificación y preparación de la comida, y la forma de servir y comer en la mesa.

Estas serán las cuatro historias en las que se basará la nueva estrategia de IKEA, y todas ellas contemplarán de forma transversal dos aspectos clave para la compañía: salud y sostenibilidad.

Este ciclo completo de la comida en el hogar tendrá su reflejo en las tiendas, en el catálogo 2016 y en el surtido de nuevos productos, y para ello estarán involucrados todos los departamentos y empleados de la organización.

Las tiendas en España van a experimentar una importante transformación física a partir de septiembre para reflejar esta temática. Uno de los cambios más llamativos tendrá lugar en la entrada de la tienda, en el inicio del recorrido de los clientes, en la que habrá varios espacios pensados para sorprender a los visitantes a través de una experiencia emocional.

Para la implementación de esta estrategia, IKEA ha destinado en España un total de 12,3 millones de euros en inversión de precios en todo el surtido que afecta al universo de «alrededor de la mesa», y pretende conseguir con ello que la mayoría de las personas disfruten de este apasionante mundo en el día a día de su hogar.

Antonella Pucarelli, directora general adjunta de IKEA Ibérica apunta «en un intento por comer mejor y ahorrar, cada vez más personas prefieren quedarse en casa, cocinando ellas mismas incluso productos que podrían comprar ya preparados como el pan. También hemos detectado una especial atención por «comer bonito» presentando la mesa y los productos de un modo especial, haciendo del momento de la comida toda una experiencia».

Con estos cambios e implementaciones la compañía espera alcanzar unas ventas de 320 millones de euros en el ejercicio 2016 (septiembre 2015-agosto 2016) en todas las áreas de negocio que están relacionadas con el mundo de «alrededor de la mesa» lo que supondría un crecimiento en dichas áreas de un 8,4%.