Initiative y Arena Media ganan la cuenta de medios de Cepsa

| 7 NOVIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 8 NOVIEMBRE 2017 9:28

Cepsa ha adjudicado su cuenta de compra de medios y estrategia a las agencias Initiative y Arena Media, según adelantó programapublicidad.com y ha podido confirmar DIRCOMFIDENCIAL.

La compra de medios recaerá en la agencias del grupo IPG Mediabrands y la estrategia en la del grupo Havas. Ambas firmas consiguen una cuenta valorada en 18 millones de euros.

Anteriormente, esta gestión estaba en manos de Zentih, que se hizo con el contrato hace seis años. Según fuentes internas de la energética citadas por programapublicidad.com el proceso de revisión de la cuenta de medios se ha producido para “cumplir con nuestro normativa interna”.

Así pues, Initiativa y Arena Media se une al pool de agencias de Cepsa, que también incluye a Contrapunto BBDO, Darwin & Co, Sörensen y Wunderman.

La agencia de IPG aumenta sus ingresos un 35%

Con este nuevo contrato, Initiative continua con su senda alcista en España durante los últimos años.

En 2016, la agencia de IPG Mediabrands gestionó un volumen de inversión publicitaria de 42 millones de euros en España, lo que representa un crecimiento interanual del 35%.

Para explicar este gran aumento de la cifra de negocios –mucho más que el mercado publicitario– Initiative señala en su Informe de Gestión que el año pasado ganó una cuenta de 2,5 millones de euros y, además, se produjo el incremento en la inversión de otro de sus principales clientes, por valor de 5 millones de euros.

En este sentido, la firma ganó el año pasado a Caser Seguros, Emov, Bestdrive y Blanco, entre otras. Además, ya trabajaba con Continental, Warner Bros, Famosa, Amazon, Samsonite o Turkish Airlines.

Gracias a esta mayor actividad, la agencia puedo terminar el año con un beneficio de 370.000 euros, que es casi el triple que en 2015 (125.000 euros).

Recientemente, la cúpula directiva de Initiative en España ha sufrido cambios. En julio de este año se incorporó a la agencia Cristina Barranco como nueva directora general de la agencia (también de Reprise Media), para sustituir a Manuel Cordero. La directiva procedía Performics, la agencia de marketing digital del grupo Publicis, donde ocupaba el cargo de directora general.