La inversión en publicidad digital display superará a la de buscadores en 2016

| 18 ENERO 2016

Este 2016 será un año de cambios en lo relativo a la publicidad. Tras unos años de crisis económica el pasado 2015 supuso un buen punto de partida para que los ingresos publicitarios vuelvan a crecer de forma significativa.

Pero los cambios no solo se reducen a la mejora del mercado, la evolución de los soportes y las plataformas ha causado que los modelos de inversión clásica también cambien, de hecho, se espera que en 2016, en el mayor mercado publicitario del mundo, los Estados Unidos, la inversión en publicidad digital display eclipse a la publicidad en redes de búsqueda por primera vez en la historia. Grafica-inverision-publicidad-display

De acuerdo con el estudio realizado por eMarketer, la combinación de las categorías de los vídeos, los patrocinios, la publicidad rich media y la sección “banners y otros” sumarán el 47,9 del total de la publicidad digital, lo que supone un valor superior a los 32.000 millones de dólares.

Las perspectivas de inversión para 2016 son muy positivas, en especial en la publicidad display, con la sección “banners y otros” como buque insignia, en el que se incluyen muchos tipos de anuncios nativos y en redes sociales como Facebook o Twitter. Según el estudio 1 de cada 5 dólares que se van a invertir en publicidad digital display se dirigirá a este tipo. De entre ellos los vídeos son los que mejor se comportarán, ya que representarán un 14.3% del total de la inversión.

Grafica-inverision-publicidad-display2

La publicidad PC continuará siendo la mayor beneficiada de la inversión en publicidad digital para vídeos en 2016 acumulando el 57.5% del total de ingresos que se acercará a los 9.500 millones de dólares. De los 22.580 millones que se invertirán en banners, publicidad rich media, patrocinios y otros formatos display, el 77.5% o 17.500 millones se destinará a los usuarios de dispositivos móviles y tablets.