Michael I Roth, presidente y CEO de Interpublic.

Interpublic dispara sus beneficios hasta superar los 600 millones de dólares

| 10 FEBRERO 2017 | ACTUALIZADO: 7 MARZO 2024 13:41

Interpublic ha conseguido incrementar sus ingresos del año pasado un 3,1% respecto a 2015, tras alcanzar los 7.846 millones de dólares. La mayoría de esa cifra proviene de los negocios en Estados Unidos, con una facturación de 4.684 millones (+4,7%). El resto del mundo aportó al grupo 3.161 millones de dólares, con un crecimiento interanual casi plano del 0,7%.

El holding publicitario norteamericano continuó 2016 con la contención de costes, partida que se vio recortada un 2,5%. Este ahorro se notó más en la parte de salarios, que descendió el año pasado un 3,7%.

Gracias a ello, Interpublic logró aumentar su beneficio neto un 33% y superó por poco los 600 millones de euros. En España, este holding opera con agencias como McCann, Universal McCann o Lola Mullenlowe.

Sobre estos resultados, Michael Roth, máximo dirigente de IPG, cree que 2016 «fue un año exitoso», sobre todo marcado por el buen hacer en Estados Unidos y por el mayor número de reconocimientos cosechados en la parte creativa «desde hace una década». Para este año, el directivo prevé un crecimiento en los ingresos entre el 3% y el 4%.

Con esta presentación de resultados anuales, ya se conocen los de tres de los seis grandes holdings publicitarios multinacionales. Tanto Omnicom, IPG y Publicis han reportado crecimientos contenidos en sus ingresos, aunque lo destacado es que el grupo francés cerró el ejercicio pasado con unos números rojos superiores a 500 millones de euros.