IPG incrementa su facturación un 3,9% gracias a Estados Unidos
Interpublic (IPG) ha incrementado sus ingresos en el primer trimestre del año un 3,9% en comparación con el mismo periodo de 2015, hasta alcanzar los 1.742 millones de dólares. Gracias a ello, el holding publicitario estadounidense reportó un beneficio de 5,4 millones de dólares, lo que supone una gran mejoría respecto al primer trimestre del año pasado, cuando perdió 1,8 millones de dólares.
El incremento en la facturación entre enero y marzo se sustenta por el buen comportamiento del negocio en Estados Unidos, donde IPG creció un 8,7%. Este país supone el 62% de la facturación total de IPG, con 1.091 millones de dólares.
Por contra, la parte internacional sufrió un descenso del 3,2%. En este último apartado, Europa Continental sufrió una contracción del 4,8% (con 147 millones de dólares en ingresos totales), Asia Pacífico, del 3% (182 millones) y América Latina del 15,7% (65 millones). Tan solo Reino Unido (+0,4%, 165 millones) y otros mercados (+3,8%, 90 millones) lograron reportar un resultado positivo.
En el apartado de los gastos, la partida de salarios aumentó un 4,5%, hasta los 1.270 millones de dólares; mientras que los gastos operativos se mantuvieron estables (453 millones de euros).
Michael I. Roth, presidente y CEO de Interpublic, se congratula de este «fuerte rendimiento» de la compañía a cierre del primer trimestre, «impulsado por las sólidas contribuciones de toda nuestra cartera». El directivo, asimismo, precisa que, a pesar de que el primer trimestre es «estacionalmente pequeño para nosotros», estos resultados reportados les permite mantener el objetivo de crecer durante este año en torno a un 3% o 4% en términos de ingresos orgánicos.
Hasta ahora, han presentado sus resultados trimestrales Omnicom, que facturó en ese periodo 3.499 millones de dólares (+0,9%), Publicis, con 2.291 millones de euros (+8,9%); y Havas, con 506 millones de euros (+3,4%).