Michael I Roth, presidente y CEO de Interpublic.

IPG lidera el crecimiento de los grandes holdings publicitarios, al aumentar un 3,6% sus ingresos

| 1 MAYO 2018 | ACTUALIZADO: 17 FEBRERO 2021 13:44

El grupo Interpublic (IPG) no se ha contagiado de la atonía de otros grandes holdings publicitarios y ha presentado un comienzo de año robusto, al crecer sus ingresos en el primer trimestre un 5,9%, hasta los 1.774 millones de dólares. En términos orgánicos, ha mejorado un 3,6%.

Con ese porcentaje, lidera el crecimiento de los principales grupos publicitarios. Entre sus rivales, los ingresos de WPP bajaron un 0,1%, los de Omnicom se incrementaron un 2,4% y los de Publicis, un 1,6%.

Una de las razones de este mejor desempeño de IPG en los primeros compases del año es que el grupo Norteamericano no se ha visto obligado a defender las cuentas de sus principales clientes, como sí ha ocurrido a los holdings de su competencia. Otra de las diferencias que acredita IPG con el resto es su buen desempeño en Estados Unidos (creció allí un 4,3%), mientras que Omnicom y WPP se apuntaron descensos en la primera potencia mundial.

No tan bien se comportó Europa Continental para el grupo liderado por Michael Roth. En esa región, los ingresos de IPG se contrajeron un 0,1%. Descenso que también afectó a Asia Pacífico (-2,2%).

Donde más destacó el grupo dueño de la agencia McCann fue en Reino Unido, donde sus ventas se dispararon un 7,8%.   

IPG ha superado en crecimiento a sus principales rivales entre los holdings publicitarios: WPP, Omnicom y Publicis.

El crecimiento de IPG en el primer trimestre se asienta en las disciplinas del marketing de la compañía, básicamente en el negocio de los medios, las agencias creativas, digital, deporte y marketing experiencial, según lo apuntado por Michael Roth.

El CEO y presidente del grupo de agencias remarca que estos resultados preliminares le ponen rumbo a cumplir con los objetivos establecidos para el año: crecer entre un 2% y un 3% y mejorar el margen operativo en el rango de 60 y 70 puntos básicos.

En lo que se refiere a las agencias de relaciones públicas (entre las que está incluidas Weber Shandwick) volvieron a ver descender sus ingresos, con lo que encadenan cuatro trimestres seguidos de bajadas.