IPG

IPG mejora sus previsiones de crecimiento para 2022 tras mejorar un 11% en el primer trimestre

| 28 ABRIL 2022 | ACTUALIZADO: 7 MARZO 2024 13:28

IPG ha comunicado un crecimiento orgánico de sus ingresos netos del 11% en el primer trimestre del ejercicio, hasta los 2.230 millones de dólares. Curiosamente, es el mismo porcentaje que el registrado por sus competidores Havas, Omnicom y Publicis.

Su principal mercado -Estados Unidos- ha demostrado gran fortaleza en este inicio de año, con un ascenso interanual del 12%, frente al 9,4% de Europa Continental. En cambio, Reino Unido tan solo ha podido crecer un 1,5% hasta marzo.

Entre enero y marzo, el beneficio neto de la compañía ha llegado a los 159 millones de dólares, frente a los 94 millones de hace un año. Es un 70% más.

Según el CEO de IPG, Philippe Krakowsky, el inicio de año ha sido mejor de lo esperado, por lo que la compañía ha decidido mejorar sus previsiones para este ejercicio 2022. Inicialmente habían fijado un crecimiento del 5% para el año completo, que ahora incrementan hasta el 6%. Mantienen, por su parte, su margen sobre EBITDA en el 16,6%.

Otro de los grandes grupos publicitarios -WPP- también ha revisado al alza sus proyecciones de negocio para este año, pese a la incertidumbre macroeconómica que padecen los mercados internacionales por la invasión de Rusia a Ucrania.