Irismedia se lleva la cuenta de medios de Metro de Madrid
Irismedia ha ganado el concurso de medios de Metro de Madrid, iniciado el pasado mes de marzo. Sucede, de esta manera, a MEC, que es la agencia de medios que ha gestionado hasta ahora las campañas institucionales de la empresa pública.
La firma finalmente adjudicataria se ha impuesto a otras ocho compañías que presentaron ofertas, entre las que estaban Havas Media, MEC, Maxus, Persuade Comunicación, M&C Saatchi, T2O Media, Otsmedia y Negociación y Compra Advertising.
Para elegir a la agencia ganadora, la mesa de contratación de Metro de Madrid tenía en cuenta una serie de cuestiones técnicas (plan estratégico, herramientas online y gestión y supervisión), que pesaban un total de 30 puntos sobre 100.
En este apartado, Irismedia obtuvo la máxima puntuación posible. Inmediatamente después se clasificaron Havas Media (25,81 puntos), MEC (25,01), Maxus (24,61), M&C Saatchi (15,80) y Negociación y Compra Advertising (15,18).
Por su parte, T2O Media, Persuade Comunicación y Otsmedia quedaron excluidos en esta primera etapa por no superar los 15 puntos.
Así pues, quedaron seis agencias finalistas, cuya ganadora se dirimiría atendiendo la oferta económica, que pesaba un total de 70 puntos. De esa cifra, los descuentos en medios tenían una puntuación máxima de 60, mientras que la comisión de agencia (entre 0% y 2%) era 10.
Nuevamente, Irismedia presentó la mejor oferta y obtuvo 69,72 puntos sobre 70. Cerca quedó Havas Media (66,13), MEC (65,97), Negociación y Compra Advertising (64,66), M&C Saatchi (64,40) y Maxus (62,91).
Por tanto, Irismedia fue la clara vencedora, con una puntuación final casi perfecta de 99,72 puntos. En segundo lugar quedó Havas Media, con 91,94; y la anterior adjudicataria -MEC- solo pudo ser tercera, con 90,98 puntos.
De este modo, la firma española Irismedia se hace con un contrato de cinco meses de duración, que tiene un importe de 1,5 millones de euros.
En la parte creativa, la agencia ganadora del concurso de Metro de Madrid fue Noho Comunicación, que arrebató la cuenta a Atrevia, que era la firma que ofrecía este servicio a la empresa pública anteriormente.