José Luis Valdivielso abandona la filial de compra programática de Havas
José Luis Valdivielso ha abandonado Affiperf, trading desk especializado en compra programática perteneciente a Havas Media, donde hasta ahora ocupaba el puesto de director de Operaciones.
La salida de este directivo se produjo de forma efectiva el pasado viernes. Ha sido una decisión personal de Valdivielso, que se va de Havas de forma totalmente amistosa y con la puerta abierta para regresar si así lo desea; según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL.
De este modo, Valdivielso cierra un ciclo en Affiperf, donde ha trabajado desde octubre de 2013. Antes de llegar a Havas, fundó en 2009, junto con la multinacional israelita Matomy, la empresa Matomy LATAM, en la que ejercía como CEO. Esta firma, especializada en performance marketing y lead generation, llegó a tener una presencia muy destacada, especialmente, en México y Colombia.
Sin embargo, en 2013, decidió vender su parte de la empresa y fichó por Havas para relanzar al grupo francés en el área de la compra programática.
Su experiencia profesional, de más de diez años, se completa con su paso como country manager de Zanox en España y Portugal; director de cuentas en Nettink Carat; y director estratégico de operaciones en Brand Media.
La empresa que abandona Valdivielso, Affiperf, nació en 2010 y es la firma especializada en publicidad programática de Havas Media.
Con sede central en París, tiene oficinas en Londres, Boston, Miami, New York, Chicago, Frankfurt, Amsterdam, Mexico, Buenos Aires, Sao Paolo, Bogotá, Santiago, Dubai, Singapur y Madrid, donde trabajan en esta última una decena de profesionales. En total, Affiperf emplea a 180 trabajadores en todo el mundo.