Josep Hernández desembarca en Wavemaker para dirigir la cuenta global de L´Oreal

| 6 ENERO 2018 | ACTUALIZADO: 8 ENERO 2018 12:33

Wavemaker, la nueva agencia de medios de GroupM surgida de la fusión de MEC y de Maxus, ha incorporado al español Josep Hernández para que implemente y supervise la estrategia global de L´Oreal.

Hernández llega procedente de Mondelez, donde ha desempeñado el cargo de director senior de estrategia global de medios y planificación durante los últimos cinco años. Fue el responsable de supervisar las campañas de marcas como Oreo, Cadbury o Trident.

Tras este cambio, el español, al que se le atribuye el mérito de hacer crecer notablemente el ROI de los medios en su paso por Mondelez, se instalará en la oficina que tiene Wavemaker en París. Allí reportará de forma directa a Aaron Smith, el máximo responsable de clientes globales.

El que será su nuevo jefe ha comentado que «la atención al cliente es un cambio estratégico clave para Wavemaker, y con más de 20 años de experiencia en estrategia de medios, planificación de marca, puntos de vista y transformación digital en agencias y anunciantes, Josep aportará toda la antigüedad y experiencia que necesitamos ofrecer para nuestro cliente global más grande».

Sobre la trayectoria de Hernández, Smith destacada que «ha liderado algunos de los casos de marketing más exitosos con Danone, Nestlé y en otros sectores como tecnología y finanzas, para Microsoft y Citibank».

«La industria requiere nuevos modelos de agencia que sean ágiles, transparentes y escalables, convirtiendo los datos y la tecnología inteligente en ventajas para los primeros en todos los medios, el comercio y las estrategias de contenido», opina por su parte Hernández, que confía en que Wavemaker «permitirá dar sus clientes una ventaja competitiva genuina en un entorno altamente competitivo y en constante cambio».

Hernández ya había estado antes en WPP. Pasó los primeros 15 años de su carrera profesional ocupando puestos de responsabilidad en agencias como Wunderman, Y & R y Ogilvy antes de partir en 2012 a Mondelez.