Juan Pedro Moreno será el nuevo presidente de WPP España tras dirigir Accenture

| 5 OCTUBRE 2022 | ACTUALIZADO: 6 OCTUBRE 2022 13:12

WPP ha anunciado que Juan Pedro Moreno ha sido nombrado presidente ejecutivo del negocio de la compañía en España.

Culmina así una búsqueda que ha durado varios años, pero con la pandemia de por medio se ha ido retrasando la decisión.

El directivo elegido fue presidente de Accenture en España, Portugal e Israel y acumula más de 30 años de experiencia en diversos puestos de liderazgo regional e internacional. Bajo su mandato, la consultora multinacional adquirió Shackleton en 2019, hasta ese momento la agencia española independiente más potente del país.

Desde WPP explican que su nuevo rol está alineado con la estructura de liderazgo del grupo multinacional de comunicación, experiencia, commerce, creatividad, tecnología y datos a nivel país en otros mercados principales. «Su reconocido apoyo a la innovación y la creatividad y su apuesta por el crecimiento apalancado en la trasformación son valores que reforzarán la estrategia de WPP en España», mantienen desde la compañía.

Juan Pedro Moreno ha comentado que “me uno a esta gran compañía con enorme responsabilidad y con la convicción de que, tras años con la tecnología en el centro de todo, es hoy la creatividad la palanca que realmente convierte la transformación digital en un cambio productivo con impacto en los clientes, y en las cuentas de resultados. Desde WPP abrimos una nueva etapa donde el concepto de transformación creativa guiará todas nuestras acciones.”

WPP cuenta con un equipo formado por más de 2.800 profesionales, muchos de los cuales se encuentran en el campus denominado La Matriz en Madrid, que abrió sus puertas en 2019. Entre las filiales que tiene el holding en España se encuentran GroupM, Wunderman Thompson, VMLYR, Ogilvy, Sra. Rushmore, BCW o Hill & Knowlton.

Mark Read, CEO de WPP, ha valorado que “España es un mercado importante para WPP y confío en que Juan Pedro ayudará a continuar transformando nuestro negocio en el país, apoyando a nuestras agencias y equipos de liderazgo locales a medida que brindan un trabajo excepcional para nuestros clientes y creando aún más oportunidades para que nuestra gente desate su potencial creativo».

Este es el segundo gran fichaje que ha acometido WPP en España durante los últimos meses para transformar la compañía. Ya en enero de este año se incorporó Sebastián Muriel -procedente de Telefónica- para dirigir GruopM, la rama de medios del holding británico.