Stef Silva.

Jungle21 integra Invisible, el laboratorio de diseño fundado por Stef Silva

| 22 MARZO 2022 | ACTUALIZADO: 23 MARZO 2022 13:19

Jungle21 continúa con su estrategia de crecimiento inorgánico para duplicar el tamaño de la compañía en tres años. Tras su salida a Bolsa a principios de marzo, ya se han completado dos adquisiciones de agencias. La primera fue Pink, comparada la semana pasada. Y ahora el grupo fundado por Agustín Vivancos ha integrado en su estructura a Invisible, un laboratorio de diseño e investigación enfocado a la investigación cultural y a la detección de tendencias futuras («Futures Thinking»). Esta firma fue fundada por Stef Silva hace casi dos años.

Las dos compañías son viejas conocidas, pues ambas trabajan para BBVA. PS21 -una de las filiales de Jungle21- es la agencia creativa de la entidad financiera desde hace dos años; mientras que Invisible también ha hecho algunos proyectos para el banco. Además, tanto Invisible como Jungle21 ya han colaborado en otros trabajos.

Invisible esta especializada en explorar nuevas narrativas, estrategias de futuro y realiza investigaciones para la creación de nuevos productos y servicios con un enfoque caracterizado por la innovación y diseño. Entre sus clientes, además de BBVA, también ha trabajado para Telefónica, Greenpeace, NTT Data y Orange Bank.

La incorporación de Invisible al ecosistema de J21 aportará a los proyectos un pensamiento estratégico prospectivo y especulativo con el objetivo de reformular las marcas y los negocios desde una perspectiva más sostenible y reflexiva. Un trabajo que comenzó a desarrollarse desde PS21 para clientes como SAP, Ryans, Marriot y Pepsico. Esto llevó a Jungle21 a integrar una unidad especializada.

La operación se ha producido mediante la integración del 100% de las acciones de la nueva sociedad Invisible Lab, S.L. El equipo del estudio, que estaba ubicado en Madrid, se integrará en Jungle21.