Pablo del Campo, ex director creativo de Saatchi & Saatchi.

Kate Stanners sustituye a Pablo del Campo en la dirección creativa de Saatchi & Saatchi

| 7 ABRIL 2016 | ACTUALIZADO: 7 ABRIL 2016 9:49

Pablo del Campo ha abandonado Saatchi & Saatchi después de 20 años como director creativo de la agencia del grupo Publicis. Será reemplazado inmediatamente por Kate Stanners, actual directora creativa de la firma en Londres, puesto que mantendrá.

El reconocido creativo argentino comenzó su carrera en Saatchi & Saatchi en 1996 como copywriter en la sede de Buenos Aires de Lautrec S&S.  Tres años después fundó Del Campo Saatchi & Saatchi, agencia que pronto alcanzó gran reconocimiento por hacer buenos trabajos para clientes locales, así como globales, como, por ejemplo Procter & Gamble, Sony o Coca-Cola. Al año siguiente, Del Campo Saatchi & Saatchi abrió oficina en España, donde destacó su trabajo para Toyota.

En 2014, fue nombrado director creativo global para Saatchi & Saatchi, en sustitución de Bob Isherwood, que se jubiló en 2008. De este modo, ocupaba un puesto que había estado vacante seis años. Además de este cargo, también hacía las funciones de director creativo de la agencia para América Latina.

Ocupar ambos puestos de gran responsabilidad y sacrificio durante estos dos últimos años ha acabado por agotar a Pablo del Campo, que deja la agencia voluntariamente. «Necesito parar un poco y relajarme durante unos meses. No he tenido vacaciones en dos años y medio», ha explicado Del Campo, que se encuentra en Nueva York esta semana. «Necesito volver a centrarme en lo que yo quiero, que es estar más conectado con la parte artística de la publicidad. Cuando estoy cerca del copywriter y del director de arte o, incluso, tengo la oportunidad de trabajar como copywriter, porque eso es lo que soy, estoy feliz. Cuando te nombran con un  gran puesto, empiezas a olvidarte de todo ello. Al menos, eso es lo que me pasó».

La renuncia de Pablo del Campo después de 20 años en la agencia se produce en medio de la reestructuración que está acometiendo el Grupo Publicis.

Se desconoce que tiene planeado hacer Pablo del Campo los próximos meses. En este sentido, tiene un acuerdo con Saatchi & Saatchi de no competencia con la agencia.

kate stannersAhora, la sustituta de Del Campo, Kate Stanners, compatibilizará su nuevo nombramiento con la de directora creativa de la agencia en Londres, cargo que ocupa desde 2014. Llegó a la compañía en 2005 como directora creativa ejecutiva y desde ese año ha ganado 33 leones. «He vivido, respirado y amado Saatchi & Saatchi durante los últimos 11 años, por lo que la oportunidad de tomar el liderazgo creativo de esta gran red y conducirla a un éxito aún mayor es un honor muy emocionante», dijo Stanners.

Saatchi & Saatchi fue fundada en Londres en 1970. Treinta años después, en el 2000, fue adquirida por el grupo Publicis. Actualmente, tiene 130 oficinas en 70 países y más de 6500 empleados.

Precisamente, esta renuncia de Pablo del Campo se produce en medio de una gran reestructuración del holding francés, que afecta a todas sus agencias, ya sean creativas o de medios. De hecho, este proceso, ya ha provocado cambios en el equipo directivo de otras firmas del grupo, como es el caso de Leo Burnett, en la que Rich Stoddart sustituyó a su presidente y CEO, Tom Bernandin a principios de este año.

Dentro de esta gran reorganización global, Publicis ha creado cuatro grandes áreas: medios, salud, digital y creatividad. En esta última parte, Publicis Communications es el paragüas que recoge todas las agencias creativas del grupo, entre las que están Leo Burnett, Publicis o Saatchi & Saatchi. A frente de este gran pilar de Publicis se ha situado a Arthur Sadoun y en el ámbito español a Miguel Ángel Furones.