La agencia de publicidad española de Netflix dispara sus ingresos

| 22 SEPTIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 25 SEPTIEMBRE 2017 9:32

Una de las agencias creativas de Netflix en España es -desde mediados del año pasado- Pixel and Pixel. Esta firma se ocupa tanto de crear nuevas campañas de la compañía norteamericana, como de adaptar para nuestro país las acciones que vienen directamente del cliente, ubicado en Amsterdam. Además de esta agencia española, también trabajan en nuestro país con Netflix la agencia de medios MEC y la creativa Bungalow25 Circus, entre otras.

Desde que estas empresas trabajan con Netflix, la compañía de contenidos de vídeo online ha creado campañas que han levantado la polémica en España.

A finales del año pasado, coincidiendo con la época navideña, Netflix instaló una lona gigante en la madrileña Puerta del Sol para promocionar su serie Narcos. El lema escogido fue Oh, blanca Navidad; que desató las críticas de varias instituciones públicas, como el Gobierno colombiano o el Ayuntamiento de Madrid. Pese a la presión ejercida, la lona se mantuvo instalada el mes que había contratado.

Para promocionar la nueva temporada de la serie, hace unos días utilizó los mensajes de Mariano Rajoy a Luís Bárcenas con el famoso «Se fuerte«, campaña que apareció también en la Puerta del Sol.

Ahora, Netflix apuesta nuevamente por la publicidad exterior y ha desplegado en San Sebastián una gran lona para promocionar la película Fe de etarras, que ha desencadenado más polémica si cabe, pues golpea directamente la memoria de las víctimas del terrorismo. Y es que el anuncio incluye el texto «Yo soooy españooool, españoool, españoooool», con las últimas palabras tachadas. Fuentes oficiales de Pixel and Pixel no han querido confirmar a este digital la autoría del cartel.

Acción publicitaria que ha provocado que la Unión de Guardias Civiles haya presentado una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional, al considerar que el cartel constituye un delito de humillación a las víctimas.

Todo este ruido y provocación en torno a las campañas de Netflix es, precisamente, lo que buscaban las agencias creativas encargadas de estas acciones.

Duplica su facturación

Además, el nuevo contrato con Netflix ha contribuido a que Pixel and Pixel dispare sus ingresos reportados el año pasado.

Si en 2015 esta firma apenas tuvo una cifra de negocios de 1,2 millones de euros, ya el año pasado -con Netflix como cliente- la agencia logró unos ingresos de 2,9 millones de euros, su récord histórico. Es decir, ha más que duplicado su facturación en solo un año.

No obstante, Pixel and Pixel fue muy activa el año pasado en nuevo negocio y también consiguió las cuentas de Havaianas, Mutua Madrileña, Red Bull o Google. También trabajan con Vodafone, NH, Mercedes, L’Oreal o el Banco Santander.

Gracias a este incremento del negocio, Pixel and Pixel también logró mejorar de forma significativa su resultado de explotación, que fue de 729.000 euros, casi seis veces más que el año anterior. El beneficio neto fue de 546.000 euros (95.000 euros en 2015).

Con sede en Las Rozas (Madrid), Pixel and Pixel fue fundada en 2002 por Víctor Coello (CEO y director creativo ejecutivo) y Cristina Ruíz (CEO y directora financiera). Ambos directivos -además de Alfredo Rocabert– son los accionistas de esta agencia. Actualmente, tiene más de 30 empleados, el doble que a cierre de 2015.