Sir Martin Sorrell, CEO de S4 Capital.

La compañía de Sorrell aumenta más de un tercio sus beneficios hasta marzo

| 6 MAYO 2019 | ACTUALIZADO: 7 MAYO 2019 9:00

Martin Sorrell conduce con firmeza el rumbo de S4 Capital, la empresa publicitaria que puso en marca tras su salida de WPP a principios del año pasado. Tras firmar un beneficio de 5,3 millones de libras (6 millones de euros) en su primer ejercicio, la compañía ha logrado mejorar un 37% sus ganancias en el primer trimestre de año.

De acuerdo con la información financiera reportada por la agencia, cosechó unas ganancias brutas de 32,8 millones de libras esterlinas entre los meses de enero y marzo (unos 38 millones de euros), frente a los 23,8 millones del mismo periodo del año pasado. Esto es, una mejora de más de un tercio en el resultado interanual.

El crecimiento registrado por S4 Capital fue posible gracias a que sus ingresos se incrementaron un 35%, hasta los 40,9 millones de libras (48 millones de euros), como consecuencia de la incorporación a su perímetro de las firmas MediaMonks y MightyHive en 2018. La primera de las empresas está especializada en la producción de contenido digital y la segunda en publicidad programática.

En este sentido, el rendimiento de MediaMonks ha aumentado un 27% durante el último año y ha alcanzado los 29,8 millones de libras, mientras que el negocio aportado por MightyHive lo hizo en un 80%, hasta los 11,1 millones. Por regiones, más de la mitad de los ingresos de la compañía provinieron de América, zona en la que S4 creció un 31%.

Actividad «frenética» en nuevo negocio

Sorrell ha destacado que la actividad de los nuevos negocios es «frenética» y se ha duplicado respecto a 2018. En vista de esta evolución fulgurante, no dudó en reconocer ante los accionistas que «la velocidad, en todos los sentidos de la palabra, se está convirtiendo en una ventaja competitiva crucial» en los servicios de marketing.

A este respecto, el plan trianual 2019-2021 de la compañía prevé una duplicación de los ingresos, objetivo que pasa por una ambiciosa expansión internacional. En los planes del empresario está abrir un total de 17 nuevas oficinas, entre las que se cuentan París, Milán y España, tal y como reconoció en declaraciones a este medio. No obstante, se desconoce si su aterrizaje en nuestro país se hará mediante la apertura de una sede o mediante la adquisición de una agencia publicitaria.