Sir Martin Sorrell, CEO de S4 Capital.

Martin Sorrell, a DIRCOMFIDENCIAL: «España está en nuestro radar. Exploramos varias opciones»

| 2 ABRIL 2019 | ACTUALIZADO: 3 ABRIL 2019 8:59

Martin Sorrell, ex CEO y fundador de WPP, se ha fijado en España como uno de los mercados donde expandir su nueva empresa publicitaria, S4 Capital.

Esta compañía está actualmente presente en 16 países y emplea a más de 1.200 profesionales.

El año pasado, S4 tuvo unos ingresos de 135 millones de libras (157 millones de euros), incluyendo en su perímetro las compañías adquiridas el año pasado MediaMonks (producción de contenido digital) y MightyHive (publicidad programática). Abonó por ambas empresas un total de 450 millones de euros.

Pero el objetivo del plan trianual 2019-2021 de la compañía prevé que los ingresos se dupliquen en ese periodo.

Y para ello, la compañía de Martin Sorrell tiene un ambicioso plan de expansión territorial. Tiene previsto abrir unas 17 nuevas oficinas en los próximos meses, sobre todo para expandir los servicios de su filial, MightyHive.

S4 Capital tiene como objetivo duplicar sus ingresos de aquí a 2021 y para ello quiere expandir su negocio internacionalmente.

Nuestro país está entre los objetivos de Martin Sorrell: «España está en nuestro radar», declara el veterano publicista a este medio en declaraciones vía correo electrónico. Preguntado sobre cuál sería la fórmula de entrada en nuestro país, Sorrell solo explica que «exploramos varias opciones». Es decir, se desconoce públicamente si su aterrizaje sería mediante la adquisición de una agencia española o por la apertura de una sede.

No es la primera vez que Martin Sorrell expresa en público su interés por aterrizar en nuestro país. En una entrevista concertada a The Drum, el directivo ya señaló a España como uno de los países que tenía entre ceja y ceja para expandir los servicios de S4 Capital.

Y en la reciente presentación ante los analistas de los resultados anuales de la compañía, Sorrell ya dijo que estaba interesada en desembarcar, «por este orden», en Alemania, Francia, Italia y España; en lo que se refiere a Europa Occidental.