Campaña de la DGT del año 2015, gestionada por Carat.

La DGT busca una agencia integrada para los próximos dos años

| 13 MARZO 2018 | ACTUALIZADO: 14 MARZO 2018 9:31

La DGT ha comenzado la búsqueda de una agencia integrada, que aúne tanto la creatividad publicitaria, la estrategia de comunicación -tanto externa como interna- y el concepto global de la campaña de seguridad vial.

No incluye el contrato la compra de medios, que en los últimos años ha realizado Carat, pero que para la próxima campaña de Semana Santa la DGT ha contratado a Persuade Comunicación.

Hasta el momento, este servicio integrado estaba en manos de Somos R, que ganó el concurso público de la DGT en 2016. En aquella ocasión, se impuso a Ogilvy & Mather, Persuade Comunicación, Grey, Quin Team, TBWA, Revolution, McCann y Alcandora. Inicialmente, fue Grey la que mejor oferta técnica presentó, pero fue excluida del proceso por un fallo en la presentación de la propuesta económica, con lo que finalmente la adjudicataria fue Somos R.

La campaña pública más cara

El presupuesto que maneja la DGT para este servicio es de 2,9 millones de euros, para un máximo de dos años. En esta cantidad está incluido el fee de la agencia (no podrá ser mayor del 20% del presupuesto del contrato) y las tarifas de producción.

En los últimos años, la campaña de la Seguridad Vial de la DGT es la más cara que ejecuta la Administración General del Estado. Para 2018 el presupuesto destinado a ello es de 13 millones de euros, que es 3 millones de euros más que la del año pasado.

Para la campaña de seguridad vial de este año y el siguiente, la DGT quiere lograr que «la mente del espectador haga click, y que valore, de manera emocional, que merece la pena una conducción tranquila, educada e inteligente». En definitiva, que «la vida dura un rato. Y es que es absurdo hacerlo más corto, más cruento, hacerlo terriblemente doloroso por un accidente de tráfico».