La familia Rodés se hace con el control de Antevenio

an image

Inversiones y Servicios Publicitarios (ISP), hólding propiedad de la familia Rodés, se ha hecho con el control de Antevenio, compañía especializada en tecnología y marketing digital.

ISP ha comprado al consejero delegado y fundador de la compañía, Joshua Novick, todas las acciones que poseía en Antevenio, representativas del 11,89% del capital y de los derechos de voto por unos 3 millones de euros. El precio por acción asciende a 6 euros.

Como consecuencia de esta operación, ISP y Aliada Investment (compañía perteneciente al mismo grupo) aumentan su participación hasta el 50,74% del capital de Antevenio.

Asimismo, ISP lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el resto de los títulos de Antevenio que no controla, excluyendo la autocartera, y que representan el 44,54% del capital social. Se pondría en marcha a comienzos de septiembre a un precio también de 6 euros por acción. Tras esta compra, ISP no tiene intención de excluir a Antevenio de cotización en Alternext. mercado alternativo de París.

Pese a la venta de sus acciones, la intención de Joshua Novick es la de continuar como consejero delegado tras la operación.

ISP es un conglomerado empresarial que, además de su participación en Antevenio, también integra a Acceso y Digilant. La intención del holding con esta operación sería la de «integrar nuestras tres compañías y ofrecer unas soluciones de marketing completas a las marcas que abarquen tanto a medios propios como ganados y pagados», según explica Don Epperson, cofundador y CEO de ispDigital.

Su presidente es Gonzalo Rodés Vila y en su órgano de administración figuran Cristina Rodés Vila y Alfonso Rodés Vila, que también es CEO de Havas Media.

Volvió al beneficio el año pasado

El Grupo Antevenio tuvo un beneficio neto en 2015 de 1,3 millones de euros. Se trata del primer año que la compañía arroja un resultado positivo después de dos años en números rojos. De hecho, en 2014 perdió 0,3 millones de euros; mientras que en 2013 el agujero fue de 5,4 millones.

Los ingresos de la firma presidida por Joshua Novick crecieron el año pasado un 11% hasta alcanzar los 23 millones de euros.

De esta cantidad, el 49% provienen del negocio de edición (portales verticales), el 42% de media trading y el 9% tecnología y servicios asociados.

Además, el 57% de la facturación total proviene de fuera de España. El siguiente país en importancia es Italia, con una cifra de negocios el año pasado de 6,7 millones, seguido de Francia (3,3 millones); México (2,4 millones) y Argentina (0,2 millones).