Cambio en la dirección general de la filial europea de Publicis Media

| 19 ABRIL 2018 | ACTUALIZADO: 19 ABRIL 2018 11:05

El grupo Publicis continúa con su labor de consolidación de sus parcelas de actividad para simplificar su estructura. En esta ocasión, lo que ha integrado son dos áreas geográficas: EMEA (Europa, el Medio Oeste y África) y Asia Pacífico.

Esta decisión ha propiciado la salida de Iain Jacob, hasta ahora director ejecutivo de Publicis Media en EMEA. El cargo ha sido ocupado por Gerry Boyle, que ya se ocupaba del conglomerado de agencias de medios en Asia-Pacífico, puesto que mantendrá.

Fue la propia empresa la que anunció la salida de Jacob ante los medios: «Ha decidido dejar el negocio para buscar oportunidades fuera de la compañía», declaraban fuentes de la empresa a campaign.co.uk, alabando su labor dentro del grupo durante los 15 años que ha permanecido en él.

Jacob aseguraba que es «el momento perfecto para mi próximo desafío». El publicista tampoco dudó en agradecer «las grandes oportunidades» que le ha vivido en Publicis y declaraba que ha «disfrutado enormemente ayudando a construir un negocio de medios en EMEA fuerte y en crecimiento».

Desde que llegara a la firma en 2003 ha desempeñado roles importantes como el de director ejecutivo de Starcom Mediavest Group en Australia, Canadá y EMEA. Entre sus logros se encuentran el mantenimiento de la cuenta de medios de Procter & Gamble en Reino Unido el año pasado y la obtención del negocio internacional de Fiat Chrysler.

Jacob: «Es el momento perfecto para mi próximo desafío»

Su sustituto, Gerry Boyle, cuenta con años de experiencia dentro de Publicis Media.  Steve King, CEO global del grupo, ha dicho de él que «está comprobado y reconocido que Gerry es un líder estratégico y amigo de los clientes«. King añadía que su trabajo como CEO en APAC ha reportado «mucho éxito, incluido el establecimiento del modelo de Publicis Media en la región y el desarrollo de una red de líderes sobresalientes».

La decisión de simplificar ambas zonas geográficas bajo el mismo mando, sigue la restructuración comenzada por el grupo en 2015. Ahora, Boyle reportará directamente a King y contará con Nicole Pruesse como directora de operaciones EMEA y en Asia-Pacífico.