La productora de El Ministerio del Tiempo integra a la agencia de publicidad TBC

| 14 SEPTIEMBRE 2018 | ACTUALIZADO: 17 SEPTIEMBRE 2018 11:01

El consumo de contenidos ha cambiado tanto que, a día de hoy, el soporte y el formato están perdiendo relevancia. Para los medios esta evolución implica buscar nuevas narrativas y ofrecer un producto de mayor calidad; para las agencias, una diversificación del negocio o integración de nuevas funciones.

En este contexto de revisión, The Brand Concept Agency (TBC) y Onza Partners, una de las productoras de la serie El Ministerio de Tiempo, se han unido para fortalecer su posición en el mercado publicitario y audiovisual. Un proceso en el que la segunda compañía queda como socio único de la primera.

El acuerdo de unión viene propiciado por la buena sintonía que ha habido desde siempre entre los responsables de ambas empresas. Onza Partners está liderada por José María Irisarri, socio fundador de Globomedia y Vértica 360; y TBC por Álvaro Castán, quien a su vez es socio de la primera.

Cada una tratará de aportar su valor diferencial al negocio. Onza Partners se encargará de la producción y distribución; y TBC de la parte creativa, introduciendo la publicidad en los contenidos que elaboren de forma conjunta.

Onza Partners se encargará de la producción y distribución en los proyectos conjuntos y TBC de la parte creativa

La unión beneficia a las dos partes, pero especialmente a TBC, a la vista de la realidad que plantea el entorno digital. «Vemos claro que el binomio publicidad y contenido es perfecto», explica Castán sobre la fusión estratégica. Sobre el futuro, considera que en el sector habrá una mayor orientación hacia la parte de producción de contenidos. «Cualquier agencia de publicidad que quiera existir en el futuro debe centrarse en este área».

Aunque ha sido ahora cuando se ha formalizado la integración societaria, hace meses que las dos compañías trabajan de forma conjunta en la creación de contenidos audiovisuales. Aún así, mantendrán la independencia de las marcas y realizarán proyectos por su cuenta.

Con dos años de actividad, TBC ha desarrollado trabajos para una amplia lista de clientes, entre los que destacan creatividades y producciones para la cadena COPE, Viceroy, Kelme, Tommy Hilfiger o Cabreiroá, entre otros.

Onza Partners, por su parte, cuenta con algo más de experiencia y volumen. En su último ejercicio registró una facturación de 200.948 euros, tres veces más que en 2016. Esta cifra recoge únicamente el negocio de esta sociedad, que a su vez tiene como empresas Onza Entertainment, Onza Distribution, Onza Comunication y Onza Capital.