Jaime López-Francos, director de Dentsu EspañaJaime López-Francos.

Las agencias de medios aumentan un 3% su volumen gestionado, con Dentsu líder por sexto año consecutivo

| 31 JULIO 2024

Las principales agencias de medios con actividad en España gestionaron el año pasado un volumen de 3.486 millones de euros, lo que significa un 3,4% más que en el ejercicio anterior, de acuerdo a los datos publicados por Infoadex.

Con esos datos, las 25 primeras agencias de medios por volumen gestiona 8 de cada 10 euros invertidos por los anunciantes en España. 

El ranking sigue liderado un año más por Carat, 389 millones de euros movilizados, un 4% más. Segunda se mantiene Havas Media, con 312 millones de euros, misma cantidad que en el ejercicio 2022. Y tercera se vuelve a situar iProspect, con 249 millones de euros, un 3% menos. 

volumen-gestionado-por-las-agencias-de-medios

Destacan los crecimientos a doble dígito de agencias de medios como T&P (+74%), Media Diamond (+39%), Somos Sapiens (+35%), Spark (+31%), WaveMaker (+19%) e Initiative (+11%). 

Por el lado de las bajadas en volumen, sobresalen entre las 25 agencias de medios del ranking Mindshare (-24%), Best Option Media (-20%), Starcom y t2ó (ambas con el -14%).

El ranking sigue liderado un año más por Carat, 389 millones de euros movilizados, un 4% más. Después están Havas Media e iProspect.

Analizados por grupos publicitarios, Dentsu se mantiene firme en la primera posición, con 793 millones de euros gestionados el año pasado, un 2% más. El grupo que dirige Jaime López-Francos en nuestro país acumula así seis años consecutivos de liderazgo en la clasificación y mantiene una ventaja destacada con respecto a sus competidores.

No en vano, en segunda posición aparece Havas, con 523 millones de euros, un 2% más. Muy cerca se sitúa Publicis, con 521 millones de euros, un 1% más. 

Ya fuera del pódium están IPG (384 millones, +8%), WPP (382 millones de euros, +2%) y Omnicom (346 millones, +6%). 

El conjunto de las agencias de medios independientes manejaron 534 millones de euros, un 4,8%; lideradas por Mediaplus e IKI Group.