Las consultoras, al acecho de las empresas publicitarias: Deloitte adquiere una agencia especializada en diseño

| 2 JUNIO 2017 | ACTUALIZADO: 5 JUNIO 2017 9:38

Las grandes consultoras multinacionales se han metido de lleno en el ámbito del marketing y la publicidad. Sobre todo, lo están haciendo mediante la adquisición de firmas externas.

El último ejemplo está protagonizado por Market Gravity, que es una agencia de diseño fundada hace ocho años y que ha sido comprada por Deloitte. La firma adquirida conservará su nombre, a pesar de integrarse en Deloitte Digital.

Entre los clientes actuales de Market Gravity, destacan los que operan en el sistema financiero, automoción, telecomunicaciones y energía. Tiene sedes en Londres, Edimburgo, Nueva York y Toronto, aunque pronto se podría expandir a otros países, según ha confirmado el socio de Deloitte, Rich Hurley.

La unión de estas dos empresas no es algo novedoso, ya que durante tres años han trabajado juntas en varios proyectos, sobre todo en el ámbito financiero en Reino Unido.

Deloitte también ha adquirido los derechos de las filiales de la empresa, tales como Market Gravity Proposition Design Canada Limited, Market Gravity PTE Ltd y Market Gravity Hong Kong Limited.

Todo apunta a que esta adquisición es una respuesta a la operación por la que Accenture se hizo el pasado mes de noviembre con Karmarama, agencia especializada en el desarrollo de campañas publicitarias convencionales y que cuenta en su cartera de clientes con medios como la BBC.

Aunque esta no es la primera adquisición de Deloitte en el ámbito del marketing. En marzo de 2016, la consultora se hizo con la firma digital de San Francisco, Heat. También se ha especulado con que pronto podría comprar el grupo Engine.