El equipo de Leo Burnett Madrid recoge el Grand Prix en la categoría Cyber | Christian Alminana

Leo Burnett incrementó sus ingresos un 29% en 2015

| 20 JULIO 2016 | ACTUALIZADO: 23 MARZO 2017 19:47

Leo Burnett ingresó el año pasado 14,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 29%, según sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil.

Gracias a este aumento en su cifra de negocio, la agencia creativa del grupo Publicis ganó en 2015 425.000 euros, un 30% más que el año anterior.

En cuanto a los gastos, la partida más importante hace referencia al personal, que supuso para la agencia 3,9 millones de euros, casi 300.000 euros más que en 2014. A cierre del pasado ejercicio, Leo Burnett tenía 60 empleados, 7 más que a 31 de diciembre de 2014.

Otro apartado importante en los gastos es el alquiler de la sede de la agencia en Madrid, situada en Ramírez de Arellano, que representa para la agencia 329.000 euros anuales.

Efecto Justino

Esta mejora de los resultados es debido, entre otros motivos, a la consecución de nuevo negocio durante el año pasado. Así pues, Leo Burnett se encargó en 2015 del relanzamiento de marca de Barceló Viajes, el nuevo posicionamiento de El Árbol, acciones especiales con Nivea o la renovación del contrato con Loterías y Apuestas del Estado para realizar la campaña de El Gordo de Navidad; según precisa el informe NB Score realizado por Scopen.

Este último contrato, de dos años de duración, le ha reportado a la agencia dirigida por Chiqui Búa unos ingresos de 7,2 millones de euros. Precisamente, Loterías se encuentra actualmente en pleno concurso público para contratar a una nueva agencia creativa que realice la próxima campaña del Gordo de Navidad.

No solo le ha supuesto réditos económicos este anuncio (la última edición protagonizada por Justino) a Leo Burnett, también un buen número de premios nacionales e internacionales; entre ellos el Grand Prix en la categoría Cyber de los Cannes Lions, un Oro en ‘Animación’, tres Platas y una mención en ‘Dirección de Arte’ en los premios Art Directors Club; el Gran Premio en TV/Cine, un Oro en Campañas Integradas y un Bronce en la categoría Digital de El Sol; Mejor Anuncio del Año en The Drum, Plata en Animación en los premios Andy, Oro en British Arrows y Mejor Anuncio Internacional en el Festival Internacional de Cine de Animación de Stuttgart.

En su previsión para el año 2016, Leo Burnett mantiene que la «perspectiva es positiva, esperando de nuevo un incremento de la cifra de negocios, en línea con las estimaciones de la evolución de la inversión publicitaria en España para el próximo año», según aclara la compañía en sus cuentas anuales, firmadas por Miguel Ángel Furones, presidente de Publicis Communications España.