Los anunciantes exigen a las redes sociales unificar la medición de audiencias de sus vídeos

| 11 OCTUBRE 2016

El conocido escándalo de Facebook por el que inflaba de manera notoria las métricas de audiencia en los vídeos ha puesto en tela de juicio la medición en todas las plataformas sociales.

Debido a la magnitud de la compañía de Zuckerberg, esta polémica ha acaparado toda la atención. Sin embargo, otras redes sociales también han sufrido reiteradas quejas.

En este sentido, el sector publicitario ha reclamado la existencia de un criterio común para la medición de las audiencias, según publica digiday.com. Y es que cada plataforma emplea su propio sistema para ofrecer a los anunciantes datos relacionados con el impacto de los contenidos publicitarios.

Pese a incorporarse de manera tardía a la oferta de vídeos, Twitter está tratando de alzar el vuelo y así convertirse en la plataforma referencia de retransmisiones en directo. Para ello, la red social de Dorsey está imitando el modelo televisivo y proporciona índices de audiencia constantes cada minuto y medio para sus emisiones de los partidos de la NFL, la gran apuesta de Twitter.

Para medir la audiencia de estos vídeos, la compañía trabaja junto a Nielsen y Moat. Además, directivos de Twitter han asegurado que se está tratando de llegar a un acuerdo con la herramienta de Google, DoubleClick.

Por su parte, Snapchat también está experimentando un gran crecimiento en el negocio audiovisual. En este contexto, la red social desarrollará una aplicación junto a compañías como Nielsen, Moat u Oracle Data Cloud para realizar un seguimiento exhaustivo de la visibilidad y el rendimiento de los anuncios.

Muy alejada de ambas compañías se encuentra Pinterest. La aplicación para compartir imágenes hace uso de Millward Brown para el reconocimiento de marca y de Oracle para medir el incremento de sus ventas. Fruto de ello, la plataforma ha recibido diversas críticas que le ha llevado a estar muy por detrás en ingresos publicitarios respecto a otras compañías.