Inspirational es el gran evento anual organizado por IAB Spain.

Los problemas económicos de IAB precipitaron la salida de varios de sus directivos

| 19 MARZO 2018 | ACTUALIZADO: 20 MARZO 2018 11:48

El balance económico de IAB Spain en el pasado ejercicio fue negativo. Desde la Junta Directiva de la entidad consideraron que carecía de sentido que una asociación -no una empresa privada- arrojara números rojos, por lo que decidió tomar el mando de la situación y acometer medidas contundentes.

Decisión que se sustanció en la salida pactada de Antonio Traugott, director general de IAB Spain en los últimos doce años. Pese a la experiencia del directivo en este tipo de organizaciones -anteriormente fue director general durante seis años de Adigital- la Junta Directiva de la asociación -encabezada por Beatriz Medina (Atresmedia)- decidió que era hora de completar un cambio en la dirección.

Con el fin de adelgazar la estructura para cuadrar las cuentas, además de Traugott, también han salido de IAB Paco Anes, responsable de Mobile & New Media; Ignacio Lapastora, ejecutivo de Comunicación; y Gloria Flández, del departamento Financiero. Se quedan, por tanto, cinco empleados, todos ellos tutelados directamente por la Junta Directiva.

Este organismo ya se encuentra buscando un sustituto para Traugott. Para ello, han contratado a una consultora de headhunting, que se está encargando del proceso de selección, según ha publicó programapublicidad.com.

La reestructuración de IAB Spain coincide en el tiempo con el concurso de medición online, que ya está en su recta final.

Esta profunda reorganización en la asociación se produce al mismo tiempo que está en su recta final el concurso de medición online, en el que IAB es uno de los tres convocantes, junto con la Asociación Española de Anunciantes (aea) y la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Actualmente, la mesa de contratación está evaluando las propuestas de las cinco empresas que se han presentado. Esta previsto que el 13 de abril se de a conocer la adjudicataria del concurso.

Según confirman fuentes consultadas por DIRCOMFIDENCIAL, la reestructuración de IAB Spain no va a afectar a este calendario, por lo que no se esperan retrasos en la resolución del concurso. Hay que recordar que el nuevo medidor oficial tomará los mandos el 1 de enero de 2019. Al parecer, Comscore tiene muy difícil repetir como empresa recomendada, por lo que la nueva compañía necesitará un tiempo prudencial para adaptarse a los requerimientos de la industria.