Comscore competirá con otras cuatro empresas en el concurso de medición digital
El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y la Asociación Española de Anunciantes (aea) han dado a conocer las empresas aspirantes a convertirse en el medidor referente del ecosistema digital en España, después de que finalizara el pasado viernes el plazo oficial para presentar ofertas.
Son estas: InfoOnline; Triton Digital Canada; comScore; The NRV Aliance (nPeople, Research Now y Verto Analytics) y Grupo Marktest.
El anterior concurso, que se celebró en 2011, fue adjudicado a comScore, que -después de algunas dudas- ha decidido presentarse al proceso actual para renovar la confianza de la industria mediática digital, compuesta por medios, anunciantes y agencias. En ese concurso de hace seis años, comScore se impuso a Nielsen y a Kantar Media.
Así pues, comScore permanecerá un mínimo de siete años como el medidor referente de la industria. En caso de ser de nuevo la adjudicataria, se podría alargaría este plazo hasta el año 2023. Con ello, serían un total de 12 años.
Adjudicación a mediados de abril
Una vez conocidas las empresas que se han presentado, las concurrentes tienen un periodo de 20 días para resolver dudas. Tras esta etapa, la mesa de contratación tiene algo más de un mes para estudiar las ofertas y emitir una recomendación sobre la posible alternativa ganadora a las juntas directivas de IAB Spain, AIMC y aea. Serán estas entidades las que decidirán finalmente la empresa que mejor se adapte a los fines y exigencias recogidos en el pliego de condiciones.
Está previsto que la adjudicación del concurso se produzca, por tanto, el 13 de abril de este año, aunque el medidor elegido no comenzará oficialmente a trabajar hasta el 1 de enero de 2019.