Nueva sede de WPP en Madrid.

Los trabajadores de WPP comenzarán a mudarse a la nueva sede de Madrid dentro de un mes

| 19 DICIEMBRE 2018 | ACTUALIZADO: 20 DICIEMBRE 2018 8:22

WPP esta ultimando los detalles para proceder a la mudanza de su personal en Madrid a su nueva sede, ubicada en la céntrica calle Ríos Rosas. Solo queda rematar las obras de reforma del edificio y que el Ayuntamiento de Madrid otorgue las últimas licencias pendientes.

Allí se trasladarán los 2.500 empleados que tiene el holding británico en la capital de España. Convivirán en un mismo edificio la red de agencias de medios de GroupM con las creativas, entre las que se encuentran Ogilvy, *S,C,P,F…, Grey o JWT.

Representantes de todas estas agencias han colaborado de forma activa en la configuración de la nueva sede; y cada firma mantendrá su propia imagen de marca en las partes del edificio donde se ubiquen. Se ha querido contentar, de esta manera, a algunas agencias creativas en un principio algo reticentes por miedo a perder su identidad propia.

La mudanza se estructurará en dos partes. La mitad de la compañía se trasladará a Ríos Rosas el próximo 18 de enero y la otra mitad, el 25 de enero. Por tanto, el edificio ya tendrá alojados a todos sus inquilinos el lunes 28 de enero.

Se cumplen así los plazos establecidos inicialmente hace ya tres años, cuando se anunció el cambio de sede y se indicó que el traslado se acometería entre el último trimestre de 2018 y el primero de 2019.

Con esta integración, la filial española se convierte en pionera dentro de la red de WPP en el mundo; aunque se irán incorporando otros países del holding a esta modalidad de espacios compartidos.

La nueva sede central de WPP en España albergará más de 2.500 profesionales procedentes de agencias de medios y creativas.

Actualmente, WPP posee 11 sedes repartidas por Madrid, donde se ubican sus más de 40 agencias. Ahora se centralizará todo en un gran edificio, que tiene 36.000 metros cuadrados y se ha reformado completamente, con una nueva fachada, para lo que se ha invertido una suma económica importante.

WPP ha realizado una operación simultánea de compraventa sobre la antigua sede de Telefónica de la calle Ríos Rosas de Madrid. La multinacional compró el edificio a la inmobiliaria Knight Frank. De forma simultánea, vendió el edificio a una gestora de fondos británica a través de una transacción de ‘sale & leaseback’, de forma que la firma pasará a ocupar como inquilino el inmueble.

Este esquema de integrar en una sola sede las agencias de WPP se replicará en otros países donde opera el grupo británico. En la nueva hoja de ruta de la compañía dirigida por Mark Read para los próximos años se especifica un ahorro de costes de 275 millones de libras hasta 2021. De esa cifra, 80 millones saldrán de la combinación de unidades de negocio y de recortes en propiedades inmobiliarias.