Louis Vuitton busca darle un nuevo impulso a su cuenta de medios europea

| 3 JULIO 2019 | ACTUALIZADO: 4 JULIO 2019 11:08

Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) quiere darle un nuevo impulso a su imagen en medios de comunicación. Para ello, el conglomerado multinacional francés dedicado al lujo ha abierto un proceso para renovar su relación con las agencias de medios de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

La revisión abarca un total de 15 mercados, de los que quedan fuera tanto Francia como Reino Unido. El concurso se abrió hace unos días y se espera que concurran los principales actores de la industria, incluidos los grandes holdings publicitarios multinacionales.

Según informa Campaign Live, todas las agencias están interesadas en hacerse con el millonario presupuesto de la compañía francesa. Incluido Havas Media, la actual responsable de la cuenta de la matriz de Louis Vuitton en cuatro de los quince mercados sacados a concurso. En concreto, España, Portugal, Rusia y Ucrania.

La consultora ID Comms está ayudando a la compañía en este proceso, que se encuentra actualmente en la fase de presentación de propuestas. Esta firma ya ha colaborado anteriormente en la revisión de otros concursos, como el que llevó a cabo LVMH en Norte América hace un año y Asía-Pacífico hace dos. Del primero resultó ganador Dentsu Aegis, mientras que el segundo se lo llevó L´Atelier, de Zenith.

Europa es -sin contar Francia- una región crucial para LVMH, en tanto que aportó al 19% de sus ingresos globales en 2018, según su último informe anual. El año pasado destinó 5.600 millones de euros al marketing, cifra que supone el 12% de su facturación.

Aunque su principal motor de ventas es Louis Vuitton, el fabricante de champán Moët & Chandon y del cogñac Hennessy, LVMH posee otras marcas de lujo, como Veuve Clicquot, Bulgari, Benefit, Christian Dior, Celine y Givenchy. Su aventura más reciente es Fenty, una nueva marca de ropa y accesorios desarrollada por la estrella pop Rihanna.