Maite Rodríguez sustituye a Eduardo Ballesteros en la dirección general de Clear Channel España
Clear Channel España anuncia el nombramiento de Maite Rodríguez como nueva directora general, asumiendo a su vez la dirección Comercial, de Marketing y Producto. La directiva viene a «reforzar de manera definitiva la estrategia comercial de la compañía que, tras unos excelentes resultados, se encuentra en una notable situación de crecimiento y expansión», explican desde la compañía.
Rodríguez sustituye a Eduardo Ballesteros, que deja Clear Channel «tras haber desarrollado un papel clave en el crecimiento y evolución de la compañía», según destacan desde la empresa de publicidad exterior. Ballesteros llegó a la empresa hace siete años como director general, procedente de FORTA.
Este movimiento se enmarca en el proceso de reorganización del área comercial de Clear Channel España, con el que la compañía quiere «adaptar sus recursos para responder a las demandas de la industria en todos sus ámbitos», precisan fuentes de la empresa a este medio.
La nueva directora general de Clear Channel España es licenciada en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la Universidad Oberta de Cataluña, posee una amplia experiencia en empresas de investigación de mercados, agencias de medios y medios de comunicación: Nielsen España, Carat España, Grupo Kantar España, Conect España y Mindshare México. Posteriormente en 2014, entró a formar parte de la multinacional Clear Channel desarrollando sus funciones en los mercados de México y Chile.
En España, completará estas responsabilidades orientándose a potenciar la innovación, la investigación y aportar soluciones y propuestas de valor para el mercado.
Según Jordi Sáez, CEO de Clear Channel España “el amplio conocimiento de los distintos mercados de Maite, va a suponer una gran aportación para la compañía a la hora de establecer una visión comercial estratégica. Estamos muy contentos de recibir a Maite y con el claro conocimiento de que el proceso de reorganización comercial afianzará la notable situación de nuestra compañía en el mercado nacional”.