Making ScienceJosé Antonio Martínez Aguilar.

Making Science capta 12 M en la primera emisión de su programa de bonos en el MARF

| 14 OCTUBRE 2021 | ACTUALIZADO: 14 OCTUBRE 2021 11:06

Making Science ha captado 12 millones de euros correspondientes a su programa de bonos emitido a finales de julio en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) y que contempla lograr financiación de hasta 30 millones de euros.

El bono ha generado mucho interés entre los inversores, habiendo superado la demanda en un 33% a la oferta.

Con este vehículo, Making Science busca diversificar sus fuentes de financiación y destinar los fondos a las operaciones de fusiones y adquisiciones contempladas en el plan estratégico de la compañía. El bono tiene un plazo de madurez de tres años e incluye un innovador sistema de remuneración, ya que parte del cupón o rendimiento está asociado a los resultados de la compañía en el ejercicio 2023, que se abonará en su totalidad si la compañía alcanza un Ebitda recurrente proforma consolidado de 21,6 millones de euros.

La emisión del programa de bonos a largo plazo se realizará de manera flexible a lo largo de los próximos 12 meses y la amortización y los cupones, que pueden ser fijos o variables, se determinarán en el momento del lanzamiento de cada una de las emisiones individuales.

En esta emisión EBN Banco, y Renta 4 han sido las entidades colocadoras. Por su parte, Ramón y Cajal Abogados ha asesorado legalmente al emisor en esta nueva operación. Renta 4 Banco es el Coordinador Global y Entidad Colocadora del Programa. Asimismo, será el agente de pagos del emisor durante la vida de los bonos y su Asesor Registrado en el MARF.  Por último, Axesor Rating ha asignado a Making Science Group un rating corporativo a largo plazo de BB con tendencia positiva.

En estos momentos, Making Science está presente en nueve de los principales mercados del mundo y los planes de la compañía pasan por establecerse en los veinte mercados publicitarios más relevantes del mundo en los próximos cuatro años. Algunas de las operaciones más recientes, alineadas con esta estrategia de internacionalización, han sido la adquisición de la plataforma de comercio electrónico italiana Ventis, que ofrece productos relacionados con moda, comida, vino y hogar; o la de Sweeft Digital, una empresa con sede en Tiblisi (Georgia) que está altamente especializada en e-commerce, plataformas de pagos y apps.

Making Science obtuvo en 2020 unos ingresos consolidados de 57,7 millones de euros y un EBITDA de 3,5 millones.