José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science.José Antonio Martínez Aguilar.

Making Science completa una ampliación de capital que valora la compañía en 22,5 M

| 11 FEBRERO 2020 | ACTUALIZADO: 7 MARZO 2024 15:14

Making Science sigue avanzando a buen ritmo en su salida a Bolsa, que se producirá dentro de unos días. Será la primera Oferta Pública de Venta (OPV) del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el 2020.

El mes pasado, la compañía especializada en marketing digital completó una ampliación de capital, que es el instrumento elegido para ejecutar su debut en el parqué. Esa operación fue un éxito, pues Making Science recibió órdenes de suscripción por un importe total equivalente 4,3 veces superior a la OPV (las peticiones llegaron a casi 5 millones de euros).

Así pues, como consecuencia de esta OPV, han entrado en la compañía 344 nuevos accionistas, que desembolsaron en total 1,1 millones de euros. Se emitieron 360.303 nuevas acciones (el 5% del capital), con un valor nominal de 0,01 euros cada una de ellas, pero con una prima de emisión por importe de 3,19 euros por acción. La entidad colocadora fue Renta 4.

De este modo, la compañía queda valorada en 22,5 millones de euros.

Tras esta OPV, Making Science cuenta con 366 accionistas, sin contar con la autocartera. El máximo accionista es José Antonio Martínez, CEO y fundador de la compañía; que posee una participación del 74%. El segundo es otro directivo de la compañía –Álvaro Verdeja-, con el 8%.

Potenciar su desarrollo internacional

Con la salida al MAB, Making Science quiere potenciar su estrategia de desarrollo en el mercado doméstico y su expansión internacional, después de abrir a finales del año pasado oficinas en Francia y México; y prevé iniciar su actividad en Italia y América Latina durante este ejercicio.

Además de ello, pretenden financiar el crecimiento futuro de la compañía, explorar la posibilidad de adquirir nuevas empresas, ampliar la base de accionistas y proporcionar un mecanismo de valoración objetivafidelizar al personal y aumentar la notoriedad, imagen de marca, transparencia y solvencia frente a clientes, proveedores.

Sus previsiones para este año pasan por llegar a una facturación superior a los 46 millones de euros. De conseguirlo, más que duplicarían su cifra de negocios en solo dos años.

La ampliación de capital previa a la salida a Bolsa recibió órdenes de suscripción cuatro veces superior a la ofertada.

Descontados lo aprovisionamientos, esta compañía proyecta un margen bruto para 2020 de 12,9 millones de euros. El EBITDA se quedará finalmente en los 2,9 millones de euros, por encima de los 2,2 millones con los que estiman que cerraron 2019. Actualmente, la compañía tiene más de 230 empleados.

Y a partir de 2021, Making Science prevé incrementar su importe neto de la cifra de negocios y su margen bruto en tasas en torno al 15% anual.

Esta compañía española es optimista para su futuro inmediato, pues opera en cuatro mercados en plena expansión: la publicidad digital, el análisis de datos, ecommerce y cloud.