Martin Sorrell, pieza clave en la campaña para frenar el Brexit
El largo y tedioso proceso de divorcio entre Reino Unido y la Unión Europea asiste a la apertura de un nuevo capítulo, protagonizado por los opositores al Brexit. Un grupo de destacados políticos y empresarios, encabezados por el ex ministro laborista Mark Malloch-Brown, se han coordinado para impulsar una organización proeuropea.
Bajo el nombre de ‘The Best of Britain’, la campaña aspira a impedir la salida de Reino Unido de la Unión Europea mediante la celebración de un segundo referéndum, según ha publicado el periódico The Daily Telegraph.
En la información se revela la existencia de un documento titulado ‘Brexit is not a done deal’ (‘El Brexit no está hecho’), el mismo lema que se utilizará en la campaña para presionar a más de un centenar de diputados que votaron a favor de la permanencia.
Entre los partidarios de este movimientos destacan varias figuras relevantes, como el multimillonario George Soros, que ha contribuido con una donación de 450.000 libras; o Martin Sorrell. La adhesión del CEO de WPP a la campaña no sorprende lo más mínimo.
Incertidumbre
Como ya ha reconocido en más de un ocasión a lo largo del último año y medio, el Brexit traerá un mar de incertidumbres políticas y económicas, especialmente en la inversión publicitaria, el campo que le afecta de forma más directa.
«La incertidumbre resultante, que será considerable, provocará que la toma de decisiones sea más lenta y desalentará nuestra actividad”, declaró en 2016 días después de la votación. Una sentencia que volvió a repetir hace sólo unas semanas en declaraciones al diario Business Insider.
Dicho esto, el diario británico publica que Sorrell asistió a una cena organizada por Soros entre los donantes del movimiento anti Brexit. Lo hizo tras previa donación de 400.000 libras, apunta. En aquella velada se habría acordado tomar medidas próximas al «marketing de guerrilla» para lograr el objetivo que se persigue.
En principio, la campaña estará dividida en dos fases. La primera está planeada para finales de este febrero y dependerá en gran medida de «la publicidad de lanzamiento y los medios libres para despertar al país y afirmar que el Brexit no es un trato hecho», ha declarado Malloch-Brown. En cambio, la segunda se centrará en campañas específicas y pondrá el acento en las redes sociales.