Martin Sorrell.

Martin Sorrell: «se han dicho cosas bastante fantásticas sobre mi salida»

| 22 JUNIO 2018 | ACTUALIZADO: 25 JUNIO 2018 10:53

La primera comparecencia pública de Martin Sorrell tras su salida de WPP no se ha hecho esperar mucho. Dos meses después de presentar su dimisión como CEO del holding publicitario, el empresario ha escogido el escenario de Cannes Lions para romper su silencio en torno a los rumores que han envuelto su salida.

En una conversación con el editor de The Drum, Stephen Lepitak, Sorrell ha calificado como «extravagante» la cobertura mediática sobre las razones de su dimisión.

«Se han dicho algunas cosas bastante fantásticas en torno a lo que puede haber sucedido o no», ha comentado en referencia a las filtraciones publicadas por The Wall Street Journal o The Financial Times a raíz de su vuelta al ruedo publicitario. En ellas, se aseguraba que el directivo británico habría utilizado fondos de la empresa para contratar a una prostituta.

En general, Sorrell considera que WPP no ha sabido manejar correctamente toda la información que se ha publicado en relación a la investigación interna abierta contra él y a su posterior salida. A este respecto, confiesa que ha pedido a la compañía abrir una investigación para llegar al fondo de este asunto.

Sin aportar muchos más detalles sobre ambos episodios, ha declarado que firmó un acuerdo de confidencialidad con la empresa, por lo que los detalles de su renuncia no serán discutidos formalmente.

El ejecutivo se mostró irónico sobre el carácter arrogante y ‘matón’ que le atribuía Financial Times en un extenso reportaje publicado hace unos días. «Si es un error exigir o esperar un rendimiento superior o que las cosas vayan bien, mea culpa», ha reconocido ante Lepitak.

S4 Capital será «muy diferente» a WPP

Sobre su vuelta a la industria publicitaria, materializada a través de la compra por 51 millones de libras de la firma cotizada S4 Capital, Sorrell ha anunciado que buscará construir «negocio multinacional de servicios de comunicación centrado en el crecimiento».

Ante los comentarios que apuntan a sus planes de crear un nuevo holding mediante la adquisición de agencias de publicidad y marketing, sostiene que S4 Capital será «muy diferente» a WPP, con una estructura más simple

Por último, el ejecutivo, que todavía controla el 2% de WPP, reveló que el plan del grupo era que Mark Read y Andrew Scott compartieran el cargo de consejero delegado.

«Digo dos personas porque nadie podría reemplazarme individualmente, pero esas dos personas tienen habilidades complementarias», bromeó. «Uno por sí solo no sería suficiente en mi opinión, pero dos juntos pueden ser una combinación potente y potente».