Oficinas de McCann en Madrid.

McCann es la mejor agencia creativa para trabajar en España

| 9 JUNIO 2016 | ACTUALIZADO: 12 DICIEMBRE 2023 12:38

McCann es la mejor agencia creativa para trabajar en España, según concluye el estudio de Scopen «Best place to work» ; después de que fuera la segunda en la pasada edición del informe. Tras la agencia de IPG, se ha situado Sra. Rushmore, que fue anteriormente la primera clasificada; y Lola MullenLove, que mantiene la tercera posición.

Seguidamente, se sitúan Ogilvy&Mather, *S,C,P,F…, &Rosàs, Proximity, Shackleton, DDB y The Cyranos (ver infografía con los resultados completos).

Segmentado por las dos principales ciudades de España, Sra. Rushmore, McCann y Lola MullenLove son las más atractivas en Madrid; mientras en Barcelona las elegidas son Proximity, McCann y &Rosàs.

Este estudio también evalúa cuáles son los anunciantes con los que les gustaría trabajar a los profesionales de las agencias. . En este apartado, Coca-Cola ocupa la primera posición (la misma que en las dos ediciones pasadas). Completan el pódium Ikea y Nike.

scopen best place to work1

«Best place to work» identifica a las compañías más valoradas para trabajar en ellas por los propios profesionales del sector. El trabajo de campo se realizó en el segundo semestre de 2015 y las entrevistas fueron on-line y telefónicas, a un total de 726 profesionales de los que el 74% trabaja en Madrid y el 22% en Barcelona. De ellos, un 43% son mujeres y un 57% hombres. La media de edad se sitúa en los 35 años y cuentan con una antigüedad en la agencia en la que trabajan de 4,7 años, y una antigüedad en el puesto actual de 4,6 años.

Proceden de distintas áreas dentro de sus compañías: un 32% del área creativa, 28% de servicio, 14% de digital, 11% de dirección, 8% de estrategia y 7% de producción. De media, el nivel de recomendación de la agencia donde trabajan actualmente es de 7,1 puntos sobre 10.

scopen best place to work2

Héctor Abanades, research manager de Scopen, da un toque de atención a las agencias y precisa que «a pesar de haber crecido una décima el nivel de recomendación de la agencia actual, aún es una media baja (un 7,1), más aún si tenemos en cuenta que los clientes recomiendan a su agencia con un 7,7. Y cuando los profesionales de las agencias de comunicación recomendaban el año pasado su agencia con un 8,3«.