McDonalds pone en revisión su cuenta creativa en Estados Unidos

| 26 ABRIL 2016

McDonalds ha puesto en revisión su cuenta creativa en Estados Unidos, que estaba en manos hasta ahora de DDB (Omnicom) y Leo Burnett (Publicis). Precisamente, estos dos grandes grupos publicitarios han sido invitados a participar en el proceso que ahora abre la compañía de comida rápida, junto con WPP, según publica adage.com.

Este concurso de agencias creativas se circunscribe únicamente a Estados Unidos. No afecta, por tanto, a otras divisiones nacionales, según apuntan fuentes oficiales de la empresa a DIRCOMFIDENCIAL. En España, McDonalds trabaja con TBWA en el apartado creativo y con OMD como agencia de medios, ambas firmas del grupo Omnicom.

McDonalds ha iniciado este proceso con el objetivo de unificar su creatividad y estratégia en Estados Unidos. También persigue ofrecer una respuesta más rápida en la difusión de sus mensajes a través de todos los canales, desde su propia app móvil hasta un spot televisivo, expresa el digital especializado.

Este proceso no afecta a España, donde trabaja con TBWA en el apartado creativo y con OMD como agencia de medios, ambas de Omnicom.

Este es el primer concurso de agencias creativas que lleva a cabo Deborah Wahl, directora de marketing de McDonalds desde marzo de 2014. «Necesitamos el soporte de una agencia omnicanal integrada, que puede apoyar nuestros actuales esfuerzos de marketing y prepararnos para el futuro», señala la directiva.

En lo que respecta a la agencia de medios, McDonalds Estados Unidos, al igual que en España, seguirá trabajando con OMD. También descartan desde la compañía que estén buscando un nuevo claim que sustituya al exitoso «I’m lovin’ it».

McDonald es uno de los mayores anunciantes de Estados Unidos por inversión económica. En concreto, destinó el año pasado 1.420 millones de dólares en anuncios, cifra que le sitúa como el anunciante número 26 en aquel país.