Sede de INCIBE.

Media Sapiens gana la cuenta de medios de una campaña de ciberseguridad de 2M€

| 28 NOVIEMBRE 2018 | ACTUALIZADO: 28 NOVIEMBRE 2018 17:14

Madia Sapiens ha ganado la cuenta de medios de una campaña institucional de INCIBE sobre ciberseguridad, cuyo importe asciende a los 2 millones de euros.

Esta agencia española se ha impuesto a otras trece agencias de medios que forman parte del acuerdo marco publicitario de la Administración General del Estado, entre las que se encuentran grandes multinacionales como WaveMaker, Initiative, Universal McCann o Carat. Media Sapiens ya gestionó esta campaña del INCIBE en 2015.

Hasta el momento, desde que entró en vigencia el actual acuerdo marco publicitario a principios de este año, Media Sapiens ha sido la agencia de medios que más contratos ha ganado: un total de cuatro, con un importe de 3 millones de euros.

En el anterior acuerdo marco, que se ejecutó entre los años 2015 y 2017, Media Sapiens también fue la empresa que más cuentas públicas se adjudicó, al llegar a 14 campañas institucionales. Todas ellas sumaban un importe de 11,5 millones de euros.

Media Sapiens es la agencia de medios que más contratos de la Administración General del Estado ha ganado desde el año 2015, pese a ser sancionada por la CNMC.

Precisamente, por su actuación en el anterior acuerdo marco, Media Sapiens fue una de las agencias de medios sancionadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por repartirse contratos públicos publicitarios con el resto de compañías adjudicatarias. Así quedó demostrado en campañas como la de Transparencia o la de Ahorro Energético, ambas en el año 2015.

Por ello, la CNMC interpuso una sanción a Media Sapiens -y a otras agencias de medios-, que, en su caso, fue de 627.000 euros; y también a su consejero delegado, Guillermo José Hernández, con 37.000 euros.

Pese a ello, Media Sapiens puede seguir siendo contratista de la Administración General del Estado al no ser una sanción firme. Lo será cuando lo determine la Audiencia Nacional, primero, y, después, el Tribunal Supremo.