Mediaset remodela la dirección de Publiespaña con el nombramiento de Quico Alum

| 24 MAYO 2016

Mediaset España ha decidido modificar la estructura organizativa y directiva de Publiespaña, la división que se encarga de comercializar la publicidad. Decisión que se produce cuando están a punto de cumplirse dos años desde que se llevará a cabo la fusión entre la gestión de contenidos y comercial bajo la responsabilidad máxima de su consejero delegado, Paolo Vasile.

El grupo propietario de Telecinco y Cuatro ha creado en Publiespaña una estructura espejo similar a la dirección general de contenidos, que dirige Manuel Villanueva. Su dirección recae en la figura de Quico Alum, un hombre de la casa que hasta ahora ocupaba el cargo de director general de Marketing Comercial y OSV, el cual se encargará de gestionar la venta de publicidad.

«Hasta ahora no había un único rostro en la dirección de nuestra rama comercial, sino varias y ninguna visible», precisan fuentes de Mediaset a DIRCOMFIDENCIAL. Así pues, el cambio se traduce como un paso al frente por parte de Quico Alum al frente de Publiespaña después de la salida de Giuseppe Tringali de la dirección y de Marco Seniga, hace ahora dos años. Ahora bien, desde el grupo declaran que los cambios son estructurales y que no implicarán cambios en la estrategia de la comercializadora.

El cambio se produce dos años después de la salida de Giuseppe Triangali de Publiespaña.

En paralelo, Mediaset ha anunciado la creación de una Dirección Comercial de Medios Digitales, que tendrá como máximo responsable a Yago Castillo, que llegó recientemente al grupo tras su paso por Telefónica, Vocento y Jobandtalent con experiencia en el ámbito comercial. Así pues, sus funciones se centrarán en la gestión de medios como internet, aplicaciones, smartphones. En otras palabras, todo lo que trascienda al consumo tradicional.

De este modo, el organigrama de Mediaset España queda configurado con cuatro direcciones generales dependientes del consejero delegado del grupo: la Dirección General de Gestión y Operaciones, ocupada por Massimo Musolino; la Dirección General de Contenidos, cuya máxima responsabilidad recae en Manuel Villanueva; la Dirección General de Publicidad, con el recién nombrado Quico Alum, y la Dirección General Corporativa, dependiente de Mario Rodríguez.