Mindshare y Equmedia ganan la cuenta de medios de la DGT
La Dirección General del Estado (DGT) ha adjudicado su cuenta de medios para el año que viene a las agencias Mindshare y Equmedia.
La agencia de medios de GroupM se hará cargo en 2019 de la campaña divulgativa de la Seguridad Vial de la DGT y también para la Semana Santa de 2020.
Se trata de un contrato de 7 millones de euros por el que han peleado un total de 12 agencias de medios que forman parte del pool de proveedores publicitarios de la Administración General del Estado.
De este modo, Mindshare sucede a WaveMaker (también de GroupM), que se ha encargado los últimos meses de esta cuenta. Antes de ello, han trabajado para la DGT las agencias de medios Persuade Comunicación (2018) y Carat (2015 a 2017).
Equmedia, por su parte, gestionará la campaña divulgativa de la DGT del año que viene en radio y en redes sociales y también para la Semana Santa de 2020.
En su caso, el contrato esta valorado en 3 millones de euros. Equmedia mantiene esta cuenta, que ya la ha gestionado durante los últimos meses, después de que ganar el concurso de agencias de medios resuelto el pasado mes de octubre.
Para este año, el Plan de Comunicación del Gobierno establecía un incremento notable del presupuesto para la campaña de la DGT, hasta los 13 millones de euros, un 44% más que en 2017. De ejecutarse en su totalidad, volvería a ser, con diferencia, la acción publicitaria más cara de la Administración central. La segunda es la de la Agencia Tributaria, con 9 millones de euros.