NASA

NASA lanza un servicio de streaming

| 31 JULIO 2023

La agencia más importante del mundo en exploración espacial también tendrá su propia plataforma gratuita de streaming. NASA acaba de anunciar que a finales de este año estrenará la versión beta de NASA+, en la que podrán encontrarse contenidos realizados para los diferentes entornos en los que viene operando y nuevas piezas orientadas a divulgar su trabajo. Desde 2018 mantiene una señal en directo en YouTube con esa programación pero ha decidido dar un paso más por entender que esa alternativa no satisface las necesidades de quienes quieren escoger qué desean ver en cada momento.

Además de reunir contenido disperso hasta la fecha, NASA+ también tendrá una producción exclusiva por determinar. Estará disponible entornos como Netflix o Disney+ y también en la nueva web en construcción de la organización, que igual que la incursión en el streaming es fruto de la estrategia de modernización de su presencia en internet. Formará parte también de las aplicaciones de NASA para Android e iOS, así como para dispositivos de streaming como Apple TV, Roku o Fire TV. El objetivo es que “la información de nuestra agencia sea la más accesible, detectable y segura”, según su director de información Jeff Seaton.

Esas intenciones refuerzan el tradicional interés de NASA por conseguir repercusión positiva entre el público de cara a que eso se convierta en mayores fondos para su trabajo. La agencia es conocida por dar facilidades de todo tipo para el desarrollo de películas, documentales o series en las que su papel queda resaltado y se estima que colabora de una forma una forma u otra en unos 100 contenidos de este tipo al año. Entre los ejemplos más destacados están Apollo 13Armageddon o Marte.

Su entrada en el streaming va en línea con lo que están haciendo otros organismos que disponen de amplia librería de contenidos y capacidad para generarlos, como es el caso de FIFA. Si bien el organismo que rige el fútbol a nivel mundial ha optado por la vía de incluir anuncios para convertir el proyecto en una eventual fuente de ingresos más, FIFA+ también responde a la estrategia de colocar en un mismo sitio contenido que hasta la fecha podía verse diseminado por otros servicios y en otros soportes.