Nestlé elige a UM Thrive como nueva agencia de medios tras 12 años con Zenith

| 23 JULIO 2019 | ACTUALIZADO: 24 JULIO 2019 22:54

La multinacional Nestlé tiene nueva agencia de medios en España. Tras un proceso de revisión de cinco meses ha elegido a UM Thrive para gestionar su cuenta en nuestro país, una de las más atractivas del mercado publicitario en volumen de inversión.

La compañía suiza puso en marcha el concurso el pasado mes de febrero siguiendo las directrices internacionales. Como ya informó este medio, fueron convocados los principales grupos de agencias que operan en España, entre los que estaban: WPP, Dentsu Aegis, Zenith (Publicis Groupe) y UM Thrive (IPG Mediabrands), agencia que finalmente ha sido la adjudicataria.

Nestlé ha destacado que durante los cinco meses que ha durado el proceso todas las agencias que han participado han mostrado un alto nivel y profesionalidad, lo que ha hecho del proceso una experiencia muy completa y enriquecedora.

“Ha sido una decisión muy difícil debido al alto nivel de las agencias que han participado. Queremos dar la bienvenida a UM Thrive pero no sin antes agradecer los 12 años de relación profesional con Zenith y reconocer su dedicación, liderazgo y la gran calidad profesional y humana de los equipos que han colaborado con nosotros durante más de una década”, señala en relación a la decisión final Neus Martínez, directora de Comunicación de Nestlé España.

La elección de UM Thrive supone abrir una nueva etapa a partir del 1 de enero de 2020, fecha en la que será efectivo el cambio de agencia. Se ha establecido de esta forma con el objetivo de realizar una transición gradual y exitosa que permita implementar las nuevas líneas estratégicas a principios de año.

Según datos Infoadex, Nestlé España dedicó un presupuesto publicitario de 31 millones de euros el año pasado, cantidad que le sitúa como el cuarto anunciante por volumen de inversión pese a las reducciones progresivas que lleva realizando desde hace años.

Gran parte de este gasto se destinó a televisión, medio que recibió 26,7 millones de euros. En segundo término destacó Internet, con 3 millones, cinco sumando la parte de Nespresso.