Anuncio de la DGT.

Nueva campaña de Ogilvy & Mather para la DGT: «Los objetos más caros del mundo»

| 1 JULIO 2015 | ACTUALIZADO: 17 FEBRERO 2021 13:53

La nueva campaña de Ogilvy & Mather Publicidad para la DGT pretende concienciar a los conductores de los peligros de cualquier pequeña distracción al volante.

Bajo el lema “Poner más atención al volante cuesta muy poco y supone mucho para todos”, discurre la campaña ‘Los objetos más caros del mundo’, en la que la agencia utiliza gestos a priori sin importancia que se hacen mientras se conduce, como ponerse unas gafas de sol, para valorar el impacto de estas distracciones. Al ser el origen de un potencial accidente, el valor de estos objetos se vuelve desorbitado: 1.400.000 euros, el coste social que supone una víctima mortal en un accidente de tráfico.

La campaña se difundirá desde hoy hasta el final de agosto. Además de los tres spots de 60”, 30” y 20” para televisión y cine, cuenta con una gráfica, tres cuñas, presencia en el entorno online y acciones especiales en centros comerciales.

También se realizarán acciones en Twitter, Facebook y Youtube. Cada una de ellas estará acompañada por un hashtag para que pueda ser compartido y seguido por los usuarios. El primero de ellos es #LasGafasMasCarasDelMundo y se irán creando nuevos a lo largo del verano.

La agencia ha desarrollado además la web Los objetos más caros del mundo, una plataforma digital donde se podrán ver los objetos protagonistas de la campaña.

Ogilvy & Mather Publicidad en Madrid se hizo con la cuenta DGT para 2015 con un presupuesto de 1.452.000 euros. Arrebató esta campaña a Alcandora Publicidad, que fue la agencia ganadora en 2014. En ese año, el presupuesto fue de 1.200.000 euros.