Nueva salida en Havas Media: Rafael Torres, director de Negociación Digital, abandona la compañía

| 21 DICIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 22 DICIEMBRE 2017 9:29

Havas Media está acometiendo una profunda reestructuración de su cúpula directiva en España en la última parte del año.

Según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL, la última salida de la compañía francesa ha sido la de Rafael Torres, hasta ahora director de Negociación Digital, uno de los puestos más relevantes dentro de una agencia de medios.

En el caso de Havas Media, es la compañía que más volumen de inversión publicitaria gestiona en España, con más de 600 millones de euros. Y es que cuenta con clientes de la talla de El Corte Inglés, La Caixa o Repsol, entre otros muchos.

Rafael Torres era uno de los directivos más veteranos de Havas Media, con una trayectoria profesional en la compañía de más de dos décadas.

Poco antes de esta salida se produjo la de Camelia de la Nava, que era la directora general de Havas Media Madrid. Y en octubre también se produjo la baja de Rafael Calleja, hasta ese momento director general de Havas Media Iberia; que seguidamente fichó como director general de UM (IPG Mediabrands).

Antes de la salida de Rafael Torres, abandonaron la compañía Camelia de la Nava y Rafael Calleja.

Todas estos movimientos se han producido por el interés de Havas Media por formalizar una estructura más horizontal y ágil, sin el sistema de jerarquías que imperaba hasta el momento, según aclaran fuentes oficiales de la compañía. Por tanto, sus puestos no serán sustituidos.

La idea es instaurar el año que viene un nuevo diseño a nivel organizativo, con lo que también se espera que lleguen nuevas incorporaciones a partir del próximo mes de enero.

No obstante, esta reorganización se produce en un contexto de crisis económica de la compañía en todo el mundo, situación que ha afectado especialmente a España, mercado donde se ha registrado un decrecimiento de los ingresos en los nueve primeros meses del año.

A nivel global, los ingresos del grupo Havas cayeron un 2% en el tercer trimestre, hasta alcanzar los 525 millones de euros (-4% en Europa).