Omnicom crece un 2,3% en el tercer trimestre pese al parón de Norteamérica
El grupo Omnicom tuvo unos ingresos globales en el tercer trimestre del año de 3.791 millones de dólares, es decir, un 2,3% más que en el miso periodo del año pasado.
Gracias a este aumento de la facturación, el holding norteamericano tuvo unos beneficios netos entre julio y septiembre de 252,6 millones de euros, un 6,7% más que en el tercer trimestre de 2015.
Por regiones, la que mejor se comportó fue África y Oriente Próximo, con un crecimiento interanual del 15,6%; seguido de Latinoamérica (+11,9%) y Asia Pacífico (+8%). Curiosamente, Reino Unido tuvo mejor trimestre (+5,2%) que el resto de Europa (+2%), con lo que los efectos del Brexit aun no se notan. Por su parte, Norteamérica tuvo el menor ascenso de todos, con un +1,7%.
En cuanto a las líneas de negocio, la que más crecimiento aporta al grupo fue comunicaciones especiales, con un ascenso interanual del 6,2%. Después están las relaciones públicas (+4,4%), la publicidad (+3,6%) y el CRM (+1,6%).
Así pues, sumados los datos del tercer trimestre, Omnicom lleva una facturación entre enero y septiembre de 11.175 millones de dólares, un 1,8% más que en el mismo periodo del año pasado.
Asimismo, el conglomerado publicitario ganó en los nueve primeros meses 793,5 millones de euros, un 5% más.
De la misma forma, las divisiones que más están tirando del negocio en lo que llevamos de año está siendo Asia Pacífico (+5,9%) y la publicidad (+6,4%). Por otra parte, reportan un crecimiento similar Norteamérica (+3,1%), Reino Unido (+3,6%) y Europa (+3,1%).
De esta manera, el grupo liderado por John Wren parece que acabará el año en positivo, después de cerrar 2015 con un decrecimiento del 1,2%, hasta los 15.134.4 millones de dólares.
El grupo tiene dentro de su red a agencias a BBDO, DDB, TBWA o DAS, entre otras muchas. En total, posee más de 5.000 clientes en más de 100 países. Es el segundo grupo publicitario con más ingresos del mundo, solo por detrás de WPP y por delante de Publicis, IPG, Dentsu y Havas.