Pablo Alzugaray.

Pablo Alzugaray saldrá de Shackleton en junio

| 24 MAYO 2022 | ACTUALIZADO: 26 MAYO 2022 8:20

Pablo Alzugaray dejará sus funciones como presidente de Shackleton, así como su rol de Managing Director de Accenture Song (antes Interactive), en junio de este año; según han confirmado desde la agencia.

Shackleton fue adquirida por Accenture Interactive en 2019, actualmente Accenture Song. Desde su fundación hace 18 años, la agencia ha recibido prestigiosos reconocimientos y ha sido nombrada Agencia del año en España en diferentes ocasiones, al igual que “Agency of the year” en Cannes Lions tres años consecutivos, y ha ganado el Grand Prix en Cannes Lions, el Echo Diamond Award y el Gran Premio Eficacia

Carmen López Muñoz, Managing Director y responsable de Accenture Song en España, Portugal e Israel; ha comentado que “Pablo ha sido una persona clave en la creatividad y el servicio de Accenture Song viene prestando a sus clientes. Le deseo todo lo mejor en su futuro personal y profesional. En esta nueva etapa, el equipo al completo de Shackleton y el resto de profesionales de Accenture Song seguiremos operando de manera única en la intersección de la creatividad, la tecnología, la inteligencia y la industria para ayudar a nuestros clientes a reinventar conexiones y experiencias significativas y satisfacer la gran demanda de crecimiento de las compañías”.

El año pasado, Shackleton elevó un 15% su facturación en el pasado año fiscal -que acabó en agosto de 2021-, hasta alcanzar los 11,6 millones de euros. La pertenencia a una gran multinacional le ha reportado el acceso a nuevos clientes, según expresa la agencia en su informe anual depositado en el Registro Mercantil. Además, sus cuentas reflejan que Shackleton prestó servicios a Accenture por valor de 3,6 millones de euros.

Adicionalmente, los resultados de la agencia se han visto favorecidos por el incremento de los presupuestos de varios de sus clientes, entre los que cita Abanca, Aena y Correos.

Debido al aumento de la actividad, la plantilla de Shackleton creció hasta los 134 empleados (frente a los 126 del ejercicio anterior).