Paradores vuelve a confiar en Havas Media para gestionar la compra de medios

| 5 MAYO 2017

Paradores ha vuelto a confiar en la gestión de Havas Media para la compra de espacios publicitarios de sus campañas institucionales, después de ganar otra vez el concurso de agencias iniciado en marzo de este año.

Y es que esta cuenta no es ni mucho menos nueva para la agencia de medios, puesto que Havas Media ya ganó los concursos de 2015 y 2016.

En los tres concursos adjudicados a la firma de origen francés el importe de la cuenta ha sido exactamente el mismo: 2,4 millones de euros.

Para este año, esa cantidad estará destinada en una gran parte (1,7 millones de euros) a la campaña online. A su vez, la mayoría del presupuesto digital se empleará en buscadores -1 millón de euros-, cantidad que se repartirá en un 50% en España y la otra mitad fuera. La partida que se llevarán los medios offline esta cuantificada en tan solo 363.000 euros 

Este presupuesto será el que maneje Havas Media este año, después de haber presentado la mejor propuesta para Paradores. Esta empresa pública valoraba sobre todo (70% de los puntos) el aspecto económico y en menor medida (30%) cuestiones técnicas, en las que entran las propuestas de estrategias de marca, de medios y de la campaña SEM.

Ciertamente, la propuesta económica de Havas Media era difícil de mejorar. Fijó en su oferta un porcentaje de comisión de agencia del 0% (el techo era el 4%), aunque en el fee de agencia estableció el máximo posible de 60.000 euros.

La agencia ganadora fijó un porcentaje de comisión de agencia del 0%, cuando podría haber llegado hasta el 4%.

Asimismo, ofertó un precio de cero euros para el diseño de las creatividades, cuando podría haber llegado a los 16.000 euros. También propuso un 0% para el coste tecnológico de display, de las acciones SEM y buscadores; y de la programática. En el asesoramiento de la parte de SEM también estableció cero euros, aunque podía haber fijado un tope de 9.000 euros.

En cuanto al CPC, CPA y el CPM, Havas Media logró bajar a la mitad los máximos establecidos por Paradores, que eran de 0,60 euros, 25 euros y 8 euros, respectivamente.

De la misma manera, la agencia consiguió duplicar los descuentos mínimos, hasta llegar al 55% para los medios nacionales e internacionales.

Con sus campañas institucionales, Paradores se marca como objetivos renovar y aumentar la notoriedad de marca, incrementar sus clientes extranjeros, mejorar sus cifras de ventas en sus canales directos (web oficial, app, call center…) y desestacionalizar las reservas.

Para ello, se dirigirá a un público objetivo de nivel socio-económico medio, medio/alto y alto; que vive en grandes capitales de provincia. En el caso de ser extranjero, preferentemente se buscará los procedentes de Reino Unido, Francia, Alemania, Países Escandinavos, Estados Unidos y Japón.