PHD dispara sus ingresos en España un 43% tras ganar la cuenta de Volkswagen

| 25 ENERO 2018 | ACTUALIZADO: 26 ENERO 2018 9:02

PHD fue la segunda agencia de medios perteneciente a uno de los grandes holdings publicitarios multinacionales que más creció en España en el año 2016, último ejercicio económico disponible.

En concreto, sus ingresos se dispararon un 43% en el 2016 respecto al año anterior. Solo Carat presentó ese ejercicio un ascenso interanual mayor que la agencia del grupo Omnicom, con una mejora del 47%. En cualquier caso, es mucho más que el crecimiento de la media la inversión publicitaria en nuestro país en 2016, que apenas llegó al 4,3%.

En ese año, PHD ganó la cuenta global del grupo Volkswagen, uno de los mayores anunciantes del mundo, que anteriormente estaba en manos de Mediacom. Precisamente, esta agencia de WPP ya notó en 2016 un bajada en sus ingresos del 5%, al pasar de los 327 millones de euros en 2015 a los 311 millones en 2016.

Gracias a la mayor actividad generada por la nueva cuenta, PHD incrementó su plantilla hasta los 47 empleados a cierre de 2016, según recoge las cuentas anuales depositadas recientemente en el Registro Mercantil. Es casi el doble que el año anterior.

El resultado final de la agencia se mantuvo estable en los 388.000 euros, debido a la mayor inversión en gastos de personal y, sobre todo, en la partida de  aprovisionamientos (fundamentalmente, compra de medios), que llegó a los 29 millones de euros.

La cuenta del grupo Volkswagen ha revolucionado por completo la estructura de PHD, al pasar a gestionar una cuenta global valorada en más de 2.500 millones de euros. De esa cifra, unos 70 millones se destinan al mercado español, con lo que está entre los cinco anunciantes más importantes de nuestro país.

Así pues, es de esperar que el incremento de los ingresos de PHD en España crecieran aún más en el pasado ejercicio, que es cuando la agencia de medios comenzó a trabajar a pleno rendimiento con el grupo automovilístico alemán.